Valoran llamado de Revolución Democrática a conversar y pensar un proyecto de izquierda, señala Juan A. Lagos

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, valoró el llamado del presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, a pensar un proyecto de izquierda entre el Frente Amplio, socialistas y comunistas, de cara a los próximos desafíos político – electorales.

En ese contexto, el analista Juan Andrés Lagos apuntó a la necesidad de impulsar un nuevo proyecto de desarrollo, sustentado en grandes mayorías nacionales, lo suficientemente activas para enfrentar la reconfiguración de los poderes fácticos en el Continente. 

 

Para Juan Andrés Lagos, lo fundamental es generar una amplia convergencia social y política sin exclusiones, capaz de ofrecer a la ciudadanía contenidos programáticos que respondan a sus principales demandas.

 

Consultado por el bloque PPD, PR, PS denominado “Convergencia Progresista”, el dirigente comunista indicó que las señales de exclusión fueron en su momento concretas, al dejar fuera de las reuniones de coordinación, tanto a la Democracia Cristiana como a su colectividad.

 

Respecto a la multitudinaria movilización nacional de este miércoles, Juan Andrés Lagos destacó la lucha unitaria que se produjo entre la Central Unitaria de Trabajadores y la Coordinadora No Más AFP, desde el punto de vista de la direccionalidad política que debe primar en todos los planos, incluyendo el electoral.

 

A juicio del dirigente político Juan Andrés Lagos, las bancadas y partidos que tienen representación parlamentaria, tienen la oportunidad de sintonizar con el mundo social organizado, apuntando en la direccionalidad política de potenciar este proceso de convergencia unitaria. 

image_pdfimage_print