Un fin de semana en homenaje al gran Ángel Parra en diversos programas de nuestra Emisora

Este fin de semana, Red de Emisoras Nuevo Mundo ha preparado un gran homenaje a Ángel Parra a través de su programación. Conoceremos y recordaremos a Ángel Parra como recopilador, cantautor y escritor siempre comprometido con su pueblo, gran creador, obrero de la nueva canción.

Chile ríe y canta, Testimonios, Escaparate, Los Especiales de la Nuevo Mundo, Cadena Radial Víctor Jara y el Volantín Chupete serán escenarios para este homenaje.

Desde Radio Nuevo Mundo rendimos para Chile y el mundo este tributo al querido Ángel.

Sábado

Escaparate- 9:00 a.m.

Los Especiales de la Nuevo Mundo – 12:00 y 20:00 hrs.

Testimonios – 15:00 hrs.

Chile ríe y Canta – 18:00 hrs.

Domingo

Cadena Radial Víctor Jara – 13:30 hrs.

Volantín Chupete – 15:00 hrs.

PROGRAMA TESTIMONIOS

Les invitamos a escuchar “Testimonios”, único espacio de este tipo en nuestro país, que cada semana recupera la verdadera memoria de Chile. En esta oportunidad recrearemos como un homenaje póstumo la conversación que sostuvimos hace 10 años con el destacado cantautor Angel Parra, fallecido en los últimos días en Parìs, donde da cuenta de todo el legado musical y cultural de su madre , Violeta Parra .Còmo èl desde pequeño acompañaba a su madre con sus cuadernos y su grabadora a distintos lugares en los alrededores de Santiago,(Pirque, San Josè de Maipo, San Bernardo ,Barrancas,etc) a realizar el trabajo de investigación y recopilación de la verdadera música que se creaba por el campesinado de esos lugares… Violeta , lo hacia por iniciativa propia y sin la ayuda de ningún organismo estatal.
Angel relata sus primeras grabaciones y viajes que realiza con su madre y su hermana Isabel a Europa..Tambièn da cuenta de la creación de la Peña de Los Parra en 1964, en la calle Carmen 340, que se convertiría en el laboratorio donde se afianzò, el nacimiento de la nueva canción chilena con interpretes de la categoría de : Rolando Alarcòn, Victor Jara, Patricio Manns, la misma Violeta, Isabel y el propio Angel que llevaba la batuta en esta naciente empresa que funcionaba a Peña llena ,los Jueves ,Viernes y sábado..Posterior a ello , Violeta se separa de los chicos y se instala con su propia carpa en un lugar que le proporciona el alcalde de la Reina. Alli la carpa funcionaba los viernes ,sábado y Domingos.
No se pierda este interesante programa que rescata la memoria musical de Chile “Testimonios”. Escùchelo este sábado 18 de Marzo en Radio Nuevo Mundo y su red de emisoras a las 15 hrs..
El Domingo se repite en internet , a travès de radioChilefm , en el sitio www.radiochilefm.cl a las 13,15 hrs. Conduce el locutor y productor Marcos Castañeda Dìaz. Comparta esta información con amigos y familiares.
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano