Tercera División A: VELÁSQUEZ A UN PUNTO DEL ASCENSO

REAL SAN JOAQUÍN  0x1  GENERAL VELÁSQUEZ

No se dieron otros resultados para General Velásquez ascender a la “Segunda División” en esta antepenúltima Fecha, pero sí se dio el propio para que, faltando dos jornadas, pueda hacerlo obteniendo, como mínimo, un punto ante Colina, tercero en la Tabla junto a Rengo, equipos que pelean un cupo, también, al lado del Vial.

Los verdes sanvicentanos demostraron que no es necesario jugar precioso ni hacerlo al ataque todo el partido para ser Campeón, que más vale un trabajo sistemático y permanente, concentración y solidez,…práctico. Además, el liderato que tiene desde el Jueves 27 de Julio, luego de jugarse partidos pendientes después de cumplida la antepenúltima Fecha de la Primera Rueda, y en solitario desde la 2ª Fecha, le han dado algo de calma para mantenerse, sabiendo que los dos punteros suben al Profesionalismo.

El juego fue mucho mejor en el local, con persistentes llegadas, con remates de Tapia peligrosos, uno frontal que desvió Arriagada y uno del corner, típico en el goleador, pues todos los de la izquierda (5) los sirvió hacia el arco. Donde más debió exigirse fue en un cabezazo de Torres al ángulo izquierdo. Los tubos despejaron alguno. Pero no hubo suerte en la propia portería, adonde Velásquez casi no llegaba, y un centro de la izquierda, botó en el área de fondo, brincando sobre cabezas locales, llegando a conectar Pérez para colocarla junto al ángulo del primer poste, casi encima de él y un defensa.

La intensidad joaquina en el Segundo Tiempo decayó bastante. La ampolleta del kiosko en un rincón era más brillante. Solamente una gran amortiguación de Pontigo con remate elevado y otra jugada fueron los máximos riesgos para empatar. Mientras que el puntero exclusivo (aunque perdiera lo sería) sí se acercó a un nuevo gol en varios desbordes incisivos de Catalán (por derecha) y Sepúlveda (por izquierda), pero éste siempre cedió al medio para Pérez que jamás asustaron. Un disparo complicado del Mati, eso sí, pudo ser atrapado por Peña.

O sea, una parte en que San Joaquín fue superior y otra en que Velásquez fue peligroso en unos cuatro ataques con espacio. No haciendo un gran partido, sirvió para celebrar eufóricamente el futuro ascenso, para lo cual debe no perder. Suena simple, pero se sienten capaces, incluso, para campeonar la próxima Fecha a estadio lleno.

TORNEO: Campeonato Oficial 2017 – Tercera A

JORNADA: 13ª Fecha / 2ª Rueda

DÍA: Sábado 04 Noviembre 2017

ESTADIO: Municipal “Arturo Vidal”, San Joaquín.

PÚBLICO APROX.: 650 pers. (170 vis.)

HORA INICIO: 19:00, con RSJ saliendo al Poniente.

TIEMPOS: 45:44 y 47:40.

**GOL: 40’PT- Pérez (0x1*).

AMARILLAS: 42’PT- Quintriqueo (RSJ); 21’a ST- Rojas (GV), 21’b ST- Guerra (RSJ), 33’ST- Arriagada (GV) y Lara (RSJ), 45’ST- Torres (RSJ).

EXPULSIONES: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

CORNERS: 12-4

FIGURAS: RSJ> Tapia. // GV> ARRIAGADA, Pérez.

ÁRBITROS: Rodrigo Farías, con Luis González y Fabián Pizarro (ANFA).

***** REAL SAN JOAQUÍN  (0) ***** (azul con horiz ancha blanca con franja rojo-negro / azul / azul)

1-José Peña / 5-Elson Torres –cap-, 23-Alexis Alarcón, 21-Jaime Lara / 27-Bryan Núñez, 16-Claudio Llancavil; 10-Broderick Constanzo, 19-Nicolás Guerra; 20-Gonzalo Tapia / 29-Felipe Molina, 25-Luca Pontigo.

—–4-Pedro Toloza, 6-Esteban Yáñez, 9-Fernando Garrido (06’ST x27), 14-José Duarte (30’ST x10), 15-Jorge Flores, 18-Gonzalo Peña (14’ST x29), 31-Benjamín Reyes –arq-.

DT: Jaime Lizama / PF: Álvaro Ruz.

AUDIO> CLAUDIO LLANCAVIL

***** GENERAL VELÁSQUEZ  (1) ***** (verde oscuro con vert blanca frontal / verde oscuro / verde)

1-Jaime Arriagada / 22-Sebastián Rojas, 6-Gabriel Castillo, 26-Luis Fuentes –cap-, 3-Esteban Córdova / 8-Daniel Quintriqueo, 27-Adams Carrasco; 20-Ignacio Ampuero; 9-Jorge Pacheco / 10-Carlos Sepúlveda, 7-Matías Pérez.

—–4-Eduardo Ahumada, 5-Fabián Ramírez (42’St x27), 11-Ignacio Arce (37’St x7 –les-), 14-Manuel Olea, 15-Jorge Uribe, 17-Raúl Catalán (16’ST x9), 24-Erick Jorquera –arq-.

DT: Ítalo Pinochet / AT: Joel Molina / PF: Nelson Donoso.

AUDIO> JAIME ARRIAGADA