Sólo Unión Española avanza en la Copa Libertadores

De los dos equipos chilenos que ingresaron a la II Fase de la Copa Libertadores (Masculina Adulta), solamente Unión Española avanzó a la II Fase que comienza inmediatamente.

Unión Española eliminó a Atlético Cerro, de Montevideo (Uruguay) ganando los dos partidos: 3×2 en Montevideo el Martes 31 de Enero (2017), y 2×0 en Independencia el Martes 7 de Febrero. Con buen fútbol, ataques decisivos, solvencia la mayoría de las veces, logró quedarse con los 6 puntos en disputa, los que pudo haber compartido por las ocasiones de gol que Cerro tuvo, que concretó en la Ida y que Diego Sánchez y la zaga evitaron en la vuelta, especialmente. Destacar en éste, el gran partido de Sebastián Jaime, autor del golazo en el epílogo del encuentro en Uruguay.

Ahora espera a The Strongest, de La Paz (Bolivia) o a Montevideo Wanderers, de Montevideo (Uruguay), que definen la Vuelta el Jueves 9 de Febrero. En la Ida ganó el cuadro boliviano 2×0 como visita, lo cual es importante por la valía que tienen los tantos anotados en esa cualidad.

La III Fase para Unión Española comienza el Jueves 16 de Febrero como local a las 21:00. Quien gane esa pareja, integrará el Grupo 2 en la IV Fase del torneo.

…………..

Por otro lado, el otro chileno, Colo-Colo quedó eliminado por la victoria en Rio de Janeiro de Botafogo 2×1 y el empate 1×1 del Miércoles 8.

 

.

Foto Prensa UE