Servel anuncia que es posible ratificación electrónica para fichaje y refichaje de Partidos Políticos

Al sistema electrónico vía Internet con Clave Única, dispuesto en sitio Web del Servel, en noviembre de 2016, se suma un nuevo sistema electrónico en el cual a la solicitud de reinscripción  se debe adjuntar copia por ambos lados de la cédula de identidad del afiliado, utilizando medios de verificación por correo electrónico y carta certificada.

Sistema de ratificación de militancia online sin Clave Única.

Descripción:

Trámite que permite a un afiliado a un partido político ratificar su voluntad de permanecer en tal calidad en él, por medio del llenado del formulario automatizado de ratificación de militancia, a través de esta herramienta electrónica, esto para los partidos políticos constituidos con anterioridad al 5 de mayo de 2015, situación que corresponde a nuestro Partido.

 Este trámite podrá realizarse hasta el 14 de abril de 2017.

Procedimientos:

  • Hacer click en “Ver Formulario”, de esta pantalla.
  • Ingresar todos los datos requeridos y adjuntar archivo con la imagen de su cedula de identidad, por ambos lados. Luego, hacer click en “Enviar Formulario”.
  • Enviado el Formulario se generará un N° Único de Ingreso y el cual recibirá en su correo electrónico.
  • Si el proceso de reinscripción finaliza con éxito, se enviará un nuevo correo electrónico con un archivo PDF adjunto, que contendrá el “Formulario Único de Reinscripción”. Si el proceso no finaliza con éxito, el correo mencionará las razones de esto.
  • Adicionalmente, para el caso que el trámite de reinscripción finalice exitosamente, se enviará una carta certificada a su domicilio.

El trámite no finalizará con éxito en los siguientes casos:

  • Si no es afiliado al Partido o si se encuentra afiliado a un partido diferente al informado en el Formulario respectivo.
  • Si es afiliado, pero ya ratificó

 

Formulario de Ratificación a Partido Político

Sin clave única

(Se descarga en la página: www.servel.cl , link “tramites”.