Senador Huenchumilla: “Piñera aplica en La Araucanía política del garrote y la zanahoria donde va predominando claramente el garrote”

El senador por la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, denunció que el Gobierno está usando la estrategia de la zanahoria y el garrote en la novena región, mediante el uso desmedido de la fuerza policial para efectos de intervenir el conflicto político con el pueblo mapuche.

El parlamentario DC explicó que esta estrategia se traduce en anunciar acuerdos por el desarrollo y la paz en La Araucanía, paralelamente a impulsar el Plan Comando Jungla para militarizar la zona.

 

Por otro lado, Francisco Huenchumilla, advirtió que el Gobierno está aplicando la política de dividir para reinar, por la manera en que se han desplegado en el territorio nacional los distintos ministros, encabezados por Alfredo Moreno.

 

Respecto al llamado de Sebastián Piñera a que el Congreso se ponga a trabajar, el senador de la DC, opinó que el mandatario está mal informado, porque el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumer, es quien no ha hecho la labor que le corresponde.

 

El parlamentario manifestó su preocupación por la nueva estrategia del Gobierno para combatir lo que ha calificado como terrorismo en La Araucanía, mediante vehículos blindados, sumado a 40 efectivos del GOPE entrenados en la selva colombiana.

image_pdfimage_print