SEGUNDA DIVISIÓN ANFP: “VALLENAR” CAMPEÓN

En la Penúltima Fecha del Campeonato Oficial de “Transición” 2017 de la “Segunda División”, que es, como se sabe, contrario al nombre, la tercera categoría del profesionalismo, “Vallenar”, Rama Profesional del club Estrella del Huasco, logró el Título de CAMPEÓN al empatar 1 x 1 con Independiente este Domingo (3 de Diciembre), resultado que a ambos le servía para sus objetivos sin depender de otros resultados, puesto que los cauqueninos se hacían inalcanzable por Pintana, el cual descendió a Tercera A (de donde nunca subió, entre paréntesis) por su propio resultado: 0 x 1 con el ya bajado Osorno.

Inclusive la derrota vallenarina los campeonaba, dado que no ganaron los dos más cercanos, únicos que podían igualar el puntaje con que llegó a la Fecha. Naval empató 0x0 con Recoleta en San Bernardo, y San Antonio Unido igualó 2×2 con Colchagua en la costa.

El gol de Independiente fue de un ex goleador de los nortinos y de Tercera A: William Vásquez. Y empató para el Campeón “Vallenar” Jorge Moraga para la euforia de 4 mil personas en el “Nelson Rojas”.

Pero, a diferencia de Primera División, a cuyo Campeón nunca le niegan el premio de jugar Copa Libertadores, a varios Campeones de la misma Asociación, sí le niegan el derecho a subir (hasta ahora). Por ello, “Vallenar” deberá ganar en dos partidos el cupo de ascenso frente a Melipilla, segundo de la Temporada 2017, donde campeonó Barnechea. Esos partidos serán los Martes 12 y 19 de Diciembre, siendo local el Campeón en la Vuelta.

AUDIO RAMÓN CLIMENT -ENTRENADOR- (en Radio Amiga)

El 2000 la institución celebró el Título de Campeón Nacional Amateur. Ingresó y subió de Tercera B en 2013. El 2015 ascendió como Subcampeón de Tercera A. Y la Temporada 2017 en la “Segunda” la sufrió demasiado profundamente, pues se salvó del descenso con una sucesión de triunfos milagrosa, saliendo de la condena a la tranquilidad, Sucesión que se prolongó a este Campeonato.