Salud Pública: Guillier entregó propuesta con énfasis en la prevención, término de las listas de espera hospitalaria y la atención primaria

A inicios de semana y horas antes de presentar sus nuevas propuestas programáticas de cara al balotaje, el candidato a la presidencia, Alejandro Guillier, realizó una visita al Hospital Metropolitano para conocer cómo va el proceso de traslado de este servicio a la comuna de Cerro Navia y que está previsto para el próximo año, instancia en la que aprovechó de plantear sus propuestas de salud para el país.

En la oportunidad, Alejandro Guillier entregó sus compromisos de su futuro gobierno con la salud pública, además agregó que pretende generar una mejor relación entre la red de hospitales y la salud primaria, donde su propuesta es que el 3% de las cotizaciones de salud sea destinado al fortalecimiento de la salud primaria.

 

El candidato presidencial de la centro izquierda también destacó algunas de sus propuestas, las que continuarán lo avanzado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la creación de más  hospitales y la modernización de estos. El senador recalcó que desea fortalecer la salud pública, como también hacerse cargo de los funcionarios y sus demandas.

 

Así mismo, recordó que en el gobierno de Sebastián Piñera se tomaron medidas que no lograron llegar a puerto. El candidato de la Fuerza de la Mayoría y la DC para las próximas elecciones presidenciales, enfatizó en hacer la diferencia entre los objetivos de su programa de salud con respecto a los del candidato de derecha.

 

Cabe consignar que las propuestas de Guillier en cuanto a salud son principalmente crear un seguro universal de salud, el fortalecimiento de la salud primaria y la red hospitalaria.