Roberto Rojas de Conupia: Proyecto tributario de Piñera no favorece a las Pymes sino a las grandes empresas del país”

Desde la pequeña y mediana empresa acusaron que el proyecto de integración tributaria no les favorece en los términos que plantea el gobierno, así mismo denunciaron haber sido excluidos  en el debate sobre la conformación de esta reforma.

Así lo detalló el presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana empresa y artesanado de Chile, Conupia, Roberto Rojas quien expresó que no puede ser pro pyme y pro inversión una reforma que favorece al 80 % de las empresas más ricas del país, dejando para ellas la tajada del león, y para el resto la tajada del ratón, enfatizó.

 

Roberto Rojas refutó los cálculos del gobierno al anunciar que las pymes quedarían con esta propuestas  con una tasa rebajada de impuesto de un 25 % , pues actualmente  las casi 900 mil pequeñas empresas pagan este tributo, por lo que este beneficio sería inexistente.

El máximo dirigente de Conupia denunció que el Gobierno siempre ha utilizado  a las pymes como excusa para restringir derechos sociales, tal como ocurrió con el proyecto de salas cunas universales el cual perjudicaría a la pequeña industria, pero en definitiva quien se opone a la medida es el 60 % del gran empresariado.

 

El dirigente de las pymes Roberto Rojas  además denunció que su gremio ha sido excluido de manear insistente en la elaboración de estas y otras materias técnicas por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

 

Sobre los dichos del ministro Felipe Larraín sobre que esta reforma es “la mejor historia de Chile”, Roberto Rojas presidente de Conupia invitó al Secretario de Estado a dejar de lado la soberbia e integrar a los distintos gremios de las pymes , elaborando propuestas que efectivamente favorezcan  a todos los sectores productivos , dejando de lado los titulares y sobre todo la letra chica, concluyó.

image_pdfimage_print