Preocupación y llamado de atención a Cancillería por falta de posición clara respecto a AutoGolpe y fraude en Honduras

En el marco de la suspensión de garantías y el toque de queda en Honduras, y en medios de las manifestaciones ciudadanas que exigen transparencia en la  publicación de los resultados de los comicios presidenciales, el diputadoy miembro de la comisión de relaciones exteriores de la cámara, Guillermo Teillier, emplazó a la Organización de Estados Americanos a pronunciarse sobre la preocupante situación que atraviesa el país caribeño.

Además,  el parlamentario  indicó que en Honduras se está viviendo un fraude electoral, ya que a todas luces el presidente y candidato de la derecha no quiere reconocer su derrota frente al candidato de la centro izquierda,Salvador Nasralla.

 

Asimismo, Guillermo Teillier recordó el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, criticando además que el actual gobierno demore los resultados y cuarte la libertad de la ciudadanía a través de un estado de sitio y toque de queda.

 

Por otra parte el timonel del Partido Comunista, si bien valoró la participación del canciller chileno en las negociaciones que lleva a cabo el gobierno venezolano con la oposición, emplazó a Heraldo Muñoz a pronunciarse también sobre este fraude electoral y sus repercusiones en para el pueblo de Honduras. 

 

Consignar que el Tribunal Supremo Electoral hondureño había asegurado que este sábado a las daría a conocer los resultados de las votaciones. Sin embargo nuevamente aplazó el escrutinio de los votos, cuando ya transcurren los primeros días de los 10  decretados bajo estado de sitio por la administración de Juan Orlando Hernández, donde se registra al menos una persona muerta  y decenas heridos.

Finalmente, la Alianza de Oposición contra la Dictadura sigue convocando a  movilización, lo que coincide con las cientos de manifestaciones espontaneas de los ciudadanos hondureños con cacerolazos y fuegos artificiales, entre otros.