Premios Nacionales a Escritores de Fútbol

El Miércoles 28 de Junio, a las 19:30, se efectuó la premiación a los escritores del fútbol chileno en el Centro de Cultura y Comunidad Infante 1415, ubicado en esa misma dirección cercana a Bilbao, Providencia.

El evento organizado por el Instituto de Historia y Estadística, IHEFútbolChile, mediante su Presidente, Guillermo Leppe, y e el Director de la sección Agrupación de Escritores de Fútbol, Guillermo Acuña, galardonó a:

-RICARDO ARAYA, por escribir variados libros sobre el club Antofagasta, con el Premio Nacional Historia del Fútbol Chileno IHE 2015.

-ALFONSO GÓMEZ, escritor sobre Santiago Wanderers (Valparaíso), con el Premio Nacional de Historia del Fútbol Chileno IHE 2016 y 2017.

-FRANCISCO MOUAT, por el título “Nuevas Cosas del Fútbol”, con el Premio Nacional del Libro del Fútbol Chileno IHE 2016.

-FELIPE RISCO, que ha escrito acerca de Unión Española (Santiago), con el Premio Nacional de Literatura del Fútbol Chileno IHE 2016.

-JOAQUÍN BARAÑAO, quien ha recopilado una serie de anécdotas bajo el nombre “Historias Freak del Fútbol”, con el Premio Nacional del Libro del Fútbol Chileno IHE 2017.

-EDGARDO MARÍN, escritor de temas históricos de este deporte, con el Premio Nacional de Literatura del Fútbol Chileno IHE 2017.