Plebiscito Cataluña: Rechazan violenta represión

Comunistas de Cataluña rechazamos la represión policial del estado contra el pueblo de Cataluña que masivamente se está movilizando hoy para ejercer el derecho a voto de manera cívica y pacífica. Condenamos la violencia contra la población y exigimos en España la retirada inmediata de las fuerzas de represión policial de los colegios electorales para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Consideramos que Cataluña vive un estado de excepción, una suspensión de los derechos humanos fundamentales y de las garantías democráticas, completamente inaceptable. Exigimos al gobierno español el paro inmediato de las agresiones contra la población. Exigimos la dimisión del presidente Rajoy como máximo responsable de la represión fascista que sufre hoy la ciudadanía en Cataluña. Solicitamos la solidaridad internacional ante la represión brutal contra el pueblo de Cataluña.

Llamamos al pueblo de Cataluña a resistir pacíficamente, a llenar las calles de manera cívica, a ejercer su derecho a votar, como muestra de la repulsa ante las agresiones fascistas de España y en defensa de nuestra dignidad democrática.

Por el derecho a votar ya decidir, por la libertad!

No tenemos miedo!

Somos un pueblo defendiendo la democracia!

Comunistas de Cataluña
Secretariado