Pdta. Bachelet dio el vamos a programa 2017 de formación de especialistas y destinación de médicos para salud pública

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet en compañía de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó la ceremonia de inicio del periodo de formación de especialistas y destinación de médicos para salud publica 2017, la cual se llevó a cabo en el patio de los cañones del Palacio de La Moneda.

Este año se asignaron 367 médicos para reforzar el trabajo en los consultorios, postas y centros de salud de atención primaria a nivel nacional, como parte del programa de Gobierno que apunta a un plan de incentivo  de nuevos médicos a la salud pública.

En este sentido, la jefa de Estado, manifestó que se trata de un desafío de gobierno que está muy cerca de cumplir la meta.

 

Asimismo, la mandataria resaltó  la llegada de estos médicos a los lugares más recónditos del país,  proporcionando atención a tiempo y de calidad.

 

Por otro lado, la Ministra Secretaria de Gobierno destacó la cantidad de médicos especialistas adheridos al programa de salud, cuya función es suplir la falta de especialistas en el sector público.

 

Finalmente, la titular de la cartera, Carmen Castillo aseguró que con la llegada  de los nuevos profesionales a la atención primaria en Abril, estarían alcanzando los indicadores por cobertura de médicos en la población, que establece la Organización Panamericana de la Salud.

 

Recordar que el ingreso de estos especialistas se produce en medio del conflicto por la masiva salida de médicos que deberán abandonar el sector público por no aprobar el Examen Único Nacional de Conocimiento en Medicina, Eunacom.