El paso del tiempo revaloriza ética y políticamente el legado de Allende y la UP señala J. A. Lagos

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, afirmó que hay una revalorización política y ética muy profunda del proyecto – país encabezado por Salvador Allende y la Unidad Popular, al conmemorarse un año más del golpe de Estado.

Este proyecto de país, según explicó el analista político, estuvo marcado por fuertes luchas sociales y culturales que culminaron en el golpe de Estado y posterior Dictadura Militar.

 

Asimismo, el analista aclaró que la Unidad Popular puso en confrontación dos modelos de país, lejos de polarizar a la ciudadanía, como señalan desde la derecha, para instalar una idea de caos, puso en la población la opción de modelos de desarrollo.

 

A juicio de Juan Andrés Lagos, el gobierno de la Unidad Popular recogió un proceso de transformaciones sociales que se venían gestando desde hace décadas; y culminó con la imposición del neoliberalismo.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que hay una fuerte confrontación de proyectos de país, y frente a ese escenario, las fuerzas progresistas tienen el deber de construir correlaciones de fuerzas que permitan poner fin a la arremetida de la derecha contra los derechos sociales.

image_pdfimage_print