Organizaciones sociales y de Derechos Humanos convocan a marcha “A parar la impunidad” este 7 de junio

Organizaciones de derechos humanos, sitios de memoria, colectivos y organizaciones sociales y sindicales, convocan a la primera marcha contra la impunidad como respuesta a una serie de señales en esta dirección del gobierno de Sebastián Piñera. La manifestación se efectuará el jueves 7 de junio y partirá a las 18:30 desde la Plaza Italia, para culminar en la Plaza de Armas.

Los convocantes forman parte de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, entidad que con esta marcha pretende dar un paso significativo en la reactivación del movimiento de derechos humanos y su vinculación con organizaciones representativas de movimientos sociales y sindicales. Para sus integrantes la coordinadora debe aglutinar a un gran movimiento social que impida la mantención de los pactos de impunidad y silencio, y presione por medidas urgentes de defensa de los derechos humanos, articulando un eje social que impida la repetición de los crímenes de la dictadura.

Bajo la consigna ‘A parar la impunidad’, la marcha denunciará las viejas y nuevas estrategias para burlar la justicia, entre estas últimas la intervención del Tribunal Constitucional que entrampa las causas de derechos humanos. También se rechazará la denominada ley anti terrorista, la criminalización de los movimientos sociales, y en especial de las luchas del pueblo mapuche.

La cita es el próximo jueves 7 de junio, a las 18:30 horas en Plaza Italia.

image_pdfimage_print