Movimiento Original y su álbum Mov Rap & Reggae: “Este disco se lo debíamos a la gente”

 

 

Cuando el río suena es porque piedras trae.

Cuando una banda demora, es porque sorpresas prepara.

 

A Movimiento Original le ocurre algo similar y más. Con varios años que separan  a Teorema  de su última producción, “Mov Rap and Reggae”, el grupo llega de un largo viaje por la música, la inspiración, la amistad y lo espiritual. Junto a nuestra panelista Vitami, los tres integrantes nos hablaron de aquel periplo: ““Fue un proceso largo. Harto trabajo, sacrificio, insomnio pero disfrutado”.

Al igual que en una maleta van quedando los nombres de los lugares visitados, en este nuevo disco quedaron las huellas de las nuevas incursiones musicales del grupo, su crecimiento como banda y sus fidelidades con la música urbana: “ya veníamos con distintos estilos y ahora, al pasar de los años todo se va fortaleciendo” asegura uno de ellos.

El disco “Mov Rap and Reggae” lanzado este año, tendrá su primer recital en los próximos meses. Tal producción estuvo antecedida por Teorema del año 2011 y “Soldado del Guetto” del 2008. Con una aura mucho más cosmopolita y políglota, la nueva apuesta musical, sorprende, gusta y emociona: “Este disco como que se lo debíamos a la gente”, nos confiesan.

Este fructífero trabajo de los chicos de Movimiento Original, se observa en la incorporación de instrumentos acústicos,  combinaciones de reggae con ritmos andinos y en la colaboración de otros grandes productores de la escena nacional como Tiano Bless y Charly Checkz. Sin embargo, lo nuevo no resta paso a lo de siempre, pues el espacio correspondiente del scratch y las mezclas, sigue siendo el corazón de sus armonías.

Sus integrantes notan el paso del tiempo, pero no cabe duda que saben tomarle el pulso a la música hip hop actual porque simplemente lo llevan en la sangre. Sus letras siempre hablando “desde un todo”, surge desde la profunda y remecedora experiencia del barrio, para hablarle a cualquier habitante del planeta: “estamos felices como hemos evolucionado, pero también por el movimiento en sí. El  Hip hop antes no se veía en un Caupolicán lleno o en un Chincowe lleno, o las batallas que están cada vez más masivas. Los padres de las generaciones de ahora entienden más la cultura. Antes era más mal mirado”.

Con la sensacional gráfica de Diablorojo (Pablo de la Fuente) e ilustraciones de Nacho Nass, el disco “Mov Rap and Reggae” ya está a la venta Venta en tiendas como Rude Boys, God Level, Subcomplot. Para otros, países y regiones sólo tienen que encargarlo al correo  originala2017@mail.com