Ministra Delpiano reiteró compromiso del gobierno con el fin del CAE

En el marco de la aprobación de la idea de legislar la reforma a la educación superior, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, reiteró su compromiso con eliminar el Crédito con Aval del Estado.

La ministra de educación señaló que junto a la cartera de hacienda están trabajando de manera conjunta a través de una iniciativa de ley que busca eliminar el CAE y a su vez  crear de manera paralela una entidad estatal que administre los recursos para que los jóvenes puedan estudiar.

Del mismo modo, la autoridad ministerial, señaló que a través de la reforma a la educación superior se amplió el beneficio de la gratuidad hasta el sexto decil, señalando que esto va permitir que alrededor de 150 mil jóvenes puedan educarse gratis este 2018.

Finalmente, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que a través de la reforma a la educación superior se va facilitar los recursos para fortalecer las universidades públicas y de esa forma, estas pueda desarrollar serios y profundos trabajos de investigación y al mismo tiempo, mejorar su infraestructura y su equipo docente.