Más apoyo al Proyecto de Despenalización del Aborto

Protesta por legalización del aborto

Los representantes del partido Progresista, del Colegio de Matronas de Chile, y la organización Miles ratificaron su respaldo al proyecto de despenalización del aborto impulsado por el gobierno y solicitaron que no se dilate la discusión de esta iniciativa.

Esta mañana, los dirigentes acudieron a la oficina de partes de La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, y exponer mediante el escrito el apoyo de las distintas agrupaciones.

Claudia Dides, presidenta del Movimiento Interrupción Legal del Embarazo (MILES), solicitó a la Mandataria que no se retire la discusión del parlamento hasta el próximo semestre.

Dides advirtió además que la discusión sobre el aborto terapéutico no es un debate de tipo valórico, si no de salud pública y de los derechos de las mujeres.

En tanto, Lina Córdoba, secretaria del Colegio de Matronas, sostuvo que el debate por el aborto debe ser de carácter técnico y con argumentos desde el punto de vista de la salud.

Por su parte, Marisela Santibáñez, de la defensoría ciudadana del partido progresista, manifestó que espera que la discusión sobre el aborto tome relevancia en la agenda pública.

El Ejecutivo expresó que a partir del segundo semestre de este año daría a conocer cuál de las cinco iniciativas parlamentarias patrocinará para legislar sobre la despenalización del aborto terapéutico, plazo que empezaría a correr en julio próximo.

 

En el reproductor, puedes escuchar las palabras de Claudia Miles, presidenta de MILES