Mapuche Campeón Nacional 2015

Mapuche gral - NAC PBLS ORIGNRS - J21Jun2012

En el III Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios 2015, la Selección MAPUCHE, de Temuco, logró ser Campeón el Viernes 24 de Abril en Villarrica al derrotar por el pequeño marcador de 1×0 a AYMARÁ, de Arica. Ambos se habían enfrentado en el Grupo 1 y empataron 1×1. Con la victoria alcanzada en el último partido del torneo, superaron lo logrado en 2012, con Sede La Florida, Santiago, cuando solo por Penales resignaron el Título ante RAPA NUI, de Hanga Roa, quienes esta vez ganaron el 3er Lugar tras golear 4×1 a Kaweshqar-Yaghan, de Punta Arenas, quienes compartieron el Grupo 2 donde triunfaron, también, los pascuenses 2×1.

En Semifinales, Mapuche venció 8×1 a Kaweshqar-Yaghan, y Aymará, 3×1 a Rapa Nui, el día en que, en la Subsede de Galvarino, Quechua, de Ollagüe, se quedó con el 7º Lugar al ganar 4×1 a Likan Antay, de Calama; y 5º puesto adjudicado por Williche, de Dalcahue, Campeón anterior, por el 5×1 sobre Kolla, de Diego de Almagro.

.

*****SÍNTESIS*****

1º-MAPUCHE, de Temuco (CAMPEÓN)

2º- Aymará, de Arica

3º-Rapa Nui, de Hanga Roa

4º-Kaweshqar-Yaghan, de Punta Arenas

5º-Williche, de Dalcahue

6º-Kolla, de Diego de Almagro

7º-Quechua, de Ollagüe

8º-Likan Antay, de Calama

.

*****CAMPEONES*****

I TORNEO / Sede: La Florida / 2012> RAPA NUI (por Penales a Mapuche)

II TORNEO / Sede: Limache / 2013> WILLICHE (a Mapuche)

III TORNEO / Sede: Villarrica, y Galvarino / 2015> MAPUCHE (a Aymará)

 

.

El Campeonato iniciado el Lunes 20 de Abril fue dirigido por la CSANF, Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones, y organizado por FANPO, Federación Nacional Deportiva, Social y Cultural de los Pueblos Originarios. Lo próximo serám los I JUEGOS MUNDIALES INDÍGENAS, por Septiembre, en Brasil; y en 2016, el MUNDIAL DE FÚTBOL en, posiblemente, Crimea, al sur de Ukrania.

.

FOTO>> Mapuche en 2012, cuando perdió la Final ante los rojos polinésicos.

image_pdfimage_print