Lorena Pizarro valora cierre de Punta Peuco y exige poner fin a cualquier privilegio a violadores de DD.HH.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, ratificó la demanda de las organizaciones de Derechos Humanos, respecto a poner fin al trato privilegiado de condenados por crimines de lesa humanidad, solicitando a la presidenta Michelle Bachelet cumplir con el cierre del Penal Punta Peuco en septiembre y trasladar a estos agentes de la Dictadura a cárceles comunes, segregados del resto de la sociedad.

Esto, asegurando que son un peligro para la humanidad.

 

Lorena Pizarro fue enfática en sostener que es fundamental enviar a estos reos a una cárcel común para dar una señal en contra de la impunidad en los 27 años de transición hacia la democracia y terminar con un enclave construido después de la Dictadura.

 

Asimismo, el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, recordó que junto al diputado Sergio Aguiló fueron fiscalizadores directos del Penal Punta Peuco, confirmando las condiciones de privilegio que tenían los condenados por crímenes de lesa humanidad.

 

El parlamentario opinó que la sociedad chilena ya no tolera que estos reos paguen sus crímenes en un lugar privilegiado, más cercano a un condominio que a una prisión.

 

Cabe consignar que el Ejecutivo está trabajando en un plan que contempla el traslado definitivo de los reos a Colina 1. Así lo aseguraron fuentes de gobierno, quienes señalaron que las decisión se está trabajando en casi todos los ministerios