Lo nuevo de Rvyo: “Tengo amor al hip hop y al rap, y simplemente quiero hacer música”

Rvyo. Con una “v” que reemplaza a la “a” es el nombre de esta joven rapera de 26 años y que  hace más de 10, viene haciendo música. En este proceso ha crecido junto a su trabajo, el que a estas alturas, ya es un plan de vida: “El hip hop siempre estuvo ahí. Ahora siento que tengo la madurez y la seguridad. He estudiado bastante para poder llegar a esta instancia”, nos dice en Música de Vida.

Hace algunos años atrás, Rvyo vivió en Argentina, Francia y Chile, en donde realizó varias colaboraciones y proyectos entre los cuales se cuentan algunas de sus más recientes composiciones. “Ahora es el tiempo del disco”, sostiene la MC, en tanto parte de su repertorio ya circula por las redes de la música.

Como cruda y ácida define la joven Rvyo su creación, que se potencia con la rudeza misma del rap, pues para ella, el enojo original del MC viene desde siempre: “El MC  tiene como un enemigo fantasma que no existe pero es como, claro, como una masa de gente, la sociedad quizás, cosas que te molestan, que no te calzan. Es como eso”, explica.

Dentro de este mismo juego, Rvyo se observa a sí misma como “metafórica para decir algunas cosas, y dura para decir otras”. Junto con eso,  su voz tiene algo de oscuro al interpretar en el estudio beats como “Basta” y “Fuera de foque”, pero también mucho de honestidad: “Es oscuridad que busca la luz” afirma.

En este nuevo trabajo, la chica MC sostiene su fidelidad al rap: “Me gusta explorar flows nuevos, que te inviten más a moverte que a cabecearlos totalmente. Estoy tratando de trabajar algo que suene nuevo, actual, pero sin tener que etiquetarme. Yo tengo amor al hip hop y al rap, y simplemente quiero hacer música, sentirme cómoda sobre ella y poder fluir”.

En esta autenticidad que fluye en Rvyo, hay también fidelidad con la femeneidad: “Uno puede recaer en una clase de competencia en la que uno quiere quedar mejor con los hombres que con una compañera. Yo he visto eso, a veces cuando estás compartiendo con una MC. Pero los tiempos han cambiado y uno tiene que buscar en su femeneidad la dureza y no una parte masculina externa”, observa.

Rvyo afronta  tranquila y cómoda esta nueva etapa de su creación musical. Continúa trabajando en su disco junto al sello Alkymya Sound & Music y prontamente el 3 de octubre se presentará  junto a otros artistas como Dania Neko y Algo Fresco, en el bar “Mi bar” a las 19:00 hrs. en el barrio Italia. Más detalles de su trabajo, está en su fanpage: https://www.facebook.com/Rvyovuelvealanena/