En Lo Espejo Guillier se reunió con mujeres y entregó sus propuestas en materia de equidad de género

La comuna de Lo Espejo se colmó de mujeres para recibir al senador Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría y que  esta semana convocó a un diálogo para plantear sus políticas públicas en materia de género que serán tratadas en su posible próximo gobierno.

Este encuentro masivo contó con la presencia de las autoridades de la comuna, como también de las mujeres que postulan al parlamento y al gobierno regional.

En su discurso, el senador se centró en la brecha que existe entre hombres y mujeres y el reflejo de esto en las políticas existentes.

 

Asistió a este encuentro, Javiera Reyes, candidata a diputada por el distrito 13, quien comentó sobre los desafíos que atraviesan las mujeres chilenas, además se detuvo especialmente en la violencia de género, señalando que el Estado se queda corto para hacer frente a los casos de vulneración.

 

La candidata a Consejera Regional, Rosa Vergara, quien es además dirigenta de los usuarios de la salud a nivel nacional, relevó el factor de la participación, elemento central transformador a su entender y que da la posibilidad de poner en el escenario nacional, propuestas transformadoras emanadas desde la misma ciudadanía.

 

En el territorio, la presidenta de la Junta de Vecinos 4 de Septiembre de Lo Espejo, Beatriz Henríquez, comentó cómo trabaja con las mujeres de su organización y agregó por qué adhirió a esta actividad.

 

Finalmente, consignar que este  diálogo llamado “Género en todas las políticas”, se realizó en el Gimnasio Municipal de Lo Espejo y reunió a más de 150 mujeres que entregaron su apoyo al abanderado presidencial oficialista Alejandro Guillier.