Lautaro Carmona hace fuerte llamado a militancia del PC para asegurar legalidad de la colectividad

El Servicio Electoral de Chile anunció que permitirán a las personas enviar una solicitud desde su correo adjuntando su cédula escaneada, para ser refichados en sus respectivos partidos políticos. La medida fue cuestionada por los partidos emergentes, debido a que estos deben realizar el fichaje presencial y ante notario para constituirse. Los nuevos partidos apuntaron, especialmente, a que esta medida mantiene las barreras de ingreso a los nuevos actores políticos.

Sobre esta medida, el diputado y secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, se refirió a la estrategia del PC frente a esta tarea administrativa para cumplir la meta de refichar a militantes y adherentes antes el 3 de marzo.

 

Carmona, también se refirió a los incendios forestales que azotan varias regiones del país, las responsabilidades y los rumores que, según él, sacan el foco central de la catástrofe para conseguir beneficios políticos inaceptables.

 

El diputado por Atacama, se refirió además a la situación que viven comunidades rurales en la zona que permanece en alerta amarilla debido al invierno boliviano.

 

Finalmente, Carmona manifestó que en la Tercera región, el partido comunista supera en 20% la cuota exigida para el refichaje y piensa que es replicable en todo el país cumpliendo con una metodología para dar cuenta política de lo realizado por el partido y acercar a sus adherentes.