Lautaro Carmona critica que sectores DC y candidata Goic busquen ganar votos de centro derecha a costa del Partido Comunista

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona,criticó que Carolina Goic, busque influencias electorales en la centro derecha, mediante el viejo recurso injusto y anti democrático del anti comunismo.

Esto luego de que la candidata presidencial de la Democracia Cristiana comentara que hay una excesiva influencia del Partido Comunista, que amenaza la coordinación que tiene que haber en un gabinete, en el marco de las declaraciones del ministro de desarrollo social, Marcos Barraza, quien apuntó a un exceso en el caso de los comuneros mapuche que se encuentran en prisión preventiva.

 

Por otro lado, Lautaro Carmona explicó que para Sebastián Piñera sería parte de su campaña presidencial que el Gobierno tenga un nuevo cambio de gabinete obligado a propósito de la presión externa de sectores más reaccionarios, respaldados por las declaraciones irresponsables de Carolina Goic, al señalar que el Partido Comunista ha tenido demasiada influencia que no ha sido sana, sin argumentar sus dichos.

 

Al mismo tiempo, El parlamentario sostuvo que la justicia no está respetando la presunción de inocencia como garantía que tiene toda persona investigada o sindicada en la comisión de un delito, esto en referencia a la prisión preventiva extremadamente larga  que pesa sobre un grupo de comuneros mapuches.

Además, aclaró que el debate tiene que hacerse en las instancias correspondientes y no centrándolo en la opinión de un ministro, considerando que el cambio de figura del delito terrorista sobre los mapuches no fue planteado por el ministro Marco Barraza.

 

El diputado Carmona respaldó las declaraciones del ministro de desarrollo social, Marcos Barraza respecto a buscar una medida cautelar distinta para los cuatro comuneros mapuche que están en prisión preventiva hace más de un año, lo que calificó como un abuso absoluto de la justicia toda vez que están condenándolos y privándolos de libertad, por adelantado.

 

Finalmente, el diputado Lautaro Carmona destacó que la derecha portador en la construcción de la deuda histórica con los pueblos indígenas, mediante la promoción de la supuesta pacificación de la Araucanía y empobrecimiento sistemático del pueblo mapuche.