Juventudes Comunistas ya están en zona afectada de Santa Olga con ayuda material y trabajos voluntarios

El presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez,  informó que en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud, el Gobierno regional del Maule y las municipalidades, han acudido en ayuda de los afectados por incendios forestales en Santa Olga, una de las localidades más perjudicadas por el fuego.

 

Camilo Sánchez agregó que el voluntariado de las Juventudes Comunistas, que ya cuenta con más de 500 jóvenes, se desarrollará por varias semanas, consistiendo en colaborar con trabajos de salud, remoción de escombros, tareas de contención y apoyo social.

 

Por otro lado, el presidente de las Juventudes Comunistas explicó que si bien acudirán a otras zonas del país, la expresión masiva del voluntariado debe estar distribuida en la séptima región en lo inmediato.

 

Finalmente, Camilo Sánchez destacó que este es un voluntariado organizado y responsable con la organización de emergencia establecida, mostrándose a la espera de que la organización concrete el mayor aporte posible.