La campaña “No te restes, súmate” busca motivar participación electoral de las y los chilenos

La ministra de la Segegob, Paula Narváez sostuvo que la campaña “No te restes. Súmate” impulsada por el Gobierno para incentivar la participación electoral, está lejos de cualquier intención de intervencionismo como acusó Chile Vamos, sino por el contario, apunta a mantener viva la democracia, para que la pluralidad quede reflejada en día de las elecciones.

 

Por su parte, el diputado Lautaro Carmona calificó como un absurdo la acusación de la derecha, para vincular intervencionismo electoral con los trámites que haga un sector político, como es el caso de las primarias presidenciales, de las cuales se restó el bloque oficialista.

 

En tanto, la candidata a diputado del partido comunista por el distrito 10, Javiera Olivares, junto con valorar la campaña del Gobierno, afirmó que la derecha una vez más manifiesta su nulo interés por avanzar en más participación y profundizar la democracia.

 

Asimismo, el coordinador general del comando presidencial de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, aseguró que la mejor forma de fortalecer una democracia es incentivando a la participación masiva en el proceso electoral del 19 de noviembre.

 

Finalmente, Osvaldo Correa expresó que en esta etapa es cuando uno demuestra si está de acuerdo con la democracia y fomentar la participación ciudadana, tal como lo está haciendo el Gobierno.