La banda Survey Team lanza el tercer single de su álbum “Premonición”

Al escuchar “Premoniciones”, el nuevo disco del trío banda Survey Team, el sentido musical inmediatamente se despierta y se incorpora para salir a buscar sus melodías. Carla Bolgeri, Francisco Marín e Ignacio Aedo nos cuentan en Todo por la Tarde que ya lanzaron su tercer sencillo “Fortaleza”, perteneciente  este segundo álbum.

Algunos los han etiquetado como pop emocional, otros los han vinculado al  noise, al indie e incluso al dream Pop. Ellos, en cambio, piensan su estilo como Pop de Paisajes, dado lo metafórico de sus  letras y la visualidad de lo sonoro. “El disco se basa mucho en eso y las letras tienden a generar esta apertura, para que la gente que la escucha pueda intentar  interpretar o asociar de la manera que le plazca”, señala Ignacio Aedo.

Comenzaron siendo dos, Carla y Francisco quienes unieron sus talentos al son de una desvencijada guitarra: “Partimos con la Carla haciendo un dúo de guitarra y voz. Folck pero con guitarra eléctrica, con una que ni siquiera tenía seis cuerdas. Era muy vieja y no tenía clavijero”, detalla Pancho Marín. Finalmente con la participación de otros músicos, la banda logró tirar su primer disco “Suriname” en el año 2013.

Al tiempo después, un solitario Ignacio Aedo, se les unió luego que daba término a un proyecto en el que llevaba 7 años. “Obviamente no voy a ser contador auditor” se decía a sí mismo, “tengo que seguir con la música”. Nos cuenta que siempre estuvo en su cabeza querer armar algo distinto, con una niña que cantase. En eso Francisco le dijo que necesitaban un guitarrista: “Me interesaba mucho el proyecto, estaba Carla, que tiene una voz preciosa y así se llegó al segundo disco”, relata.

La trayectoria artística de los chicos es notable. Carla viene del mundo de las artes escénicas, mientras que francisco formó parte de Protistas e Ignacio toca también con Alex Anwandter. En este álbum confluyen las guitarras muy bien acopladas a la tremenda voz de Carla Bolgeri.

Ya ha presentado sus singles y sus respectivos videoclips de “Odisea de la violencia” y “Ojos del Salado”, pero “Fortaleza” dentro de los tres sencillos de Survey Team posee un carácter especial: “siempre fue una canción que te generaba una rapidez, una fluidez, pues parte muy al filo”, comenta Ignacio. Particularmente ágil y guitarrera,  la canción también logra evidenciar tales atributos en su video clip que se replica en una danza por las calles de Valparaíso.

En este minuto, la banda está apostando por dar a conocer su música en vivo y de dejar una buena impresión en el nuevo público que de seguro celebrará el haberlos encontrado. Pretenden “ir más a los leones, retomando el tocar donde sea” afirman. Seguirán promocionando su disco “Premonición” anunciando presentaciones para fines de septiembre. El disco se encuentra descargable en spotify, a la venta en las tiendas de música chilena o se le puede encargar directamente en el Facebook de Survey Team.