Juan A. Lagos: “La Nueva Mayoría está tomando conciencia real que sólo la unidad permitirá derrotar la derecha”

En una semana en que la mayoría de las noticias han estado en la esfera judicial, la situación de los partidos y alianzas políticas han quedado desatendidas por la opinión pública y la prensa.

No obstante lo anterior, el periodista, analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, examinó la situación que se vive al interior de la coalición de gobierno, donde a su juicio se está sintiendo la necesidad de mantenerse unidos para impedir un eventual gobierno de la derecha.


 

A su vez, junto con la unidad al interior de la Nueva Mayoría, el también dirigente comunista Juan Andrés Lagos, reveló la existencia de conversaciones entre el Partido Comunista y el PRO para, en primer término, impedir un nuevo gobierno de Sebastián Piñera, y además para establecer acuerdos programáticos en torno a avanzar y profundizar las reformas del actual gobierno.


 

Respecto a esta unidad y entendimiento con otras fuerzas, Juan Andrés Lagos apunto a la polémica que ha generado el Frente Amplio respecto a una alianza con los comunistas, reiterando que dicho conglomerado confunde el adversario principal que es la derecha y un eventual gobierno de Piñera.

          

Finalmente, el dirigente comunista afirmó que lo que aterra a la derecha es que la Nueva Mayoría se ponga de acuerdo en una candidatura única, en un programa común, y listas parlamentarias comunes, y la eventual ampliación a otras tiendas políticas.