Jorge Abedrapo y dirigentes del magisterio rechazan actitud de nueva directiva frente a la CUT

El dirigente del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, denunció que sectores oportunistas y que dicen ser autónomos, encabezados por el presidente del gremio, Mario Aguilar, pretender sacar al Magisterio de la Central Unitaria de Trabajadores, sin importarles el hecho de perjudicara los trabajadores con dicha acción.

Además, Abedrapo criticó el hecho de que tras una sucia campaña mediática impulsada por la lista Disidentes Unidos para sacar a Jaime Gajardo de su cargo, aprovechan la oportunidad para salir de la organización de trabajadores más importante del país, aludiendo a la CUT.

 

En el mismo tema, el dirigente del Colegio de Profesores, explicó que desde la Asamblea Nacional del Magisterio realizan esta amenaza, argumentando que la CUT no entrega cuentas claras, además de no existir voto universal ni democracia. Tres puntos que según aclaró Abedrapo, son falsos, considerando que todo se resuelve a través de Asamblea y con posteriores comunicados para brindar total transparencia.

 

Jorge Abedrapo desmintió que no exista voto universal al interior de la CUT, agregando que se están contraviniendo estatutos del Colegio de Profesores al querer congelar su participación en la multisindical de forma tan arbitraria.

 

Asimismo el dirigente del gremio aseguró que el actuar de la nueva directiva del magisterio, da cuenta de la alianza que tienen con la derecha, en su afán por dividir a la izquierda y a los trabajadores.

 

Finalmente, Jorge Abedrapo aseveró que van a exigir en las Asambleas comunales, regionales y nacionales discutir esta situación, que viola todos los estatutos de la instancia.