Jaime Gajardo destacó aprobación de idea de legislar en reforma a la educación superior y fin del CAE

El vicepresidente del magisterio Jaime Gajardo valoró que la cámara baja aprobara la idea de legislar la reforma a la educación superior, por otro lado, dijo ser partidario de eliminar el Crédito con Aval del Estado.

Para el dirigente del Colegio de Profesores el CAE es un herramienta que profundiza el negocio que existe en la educación, por ese motivo, insistió en cambiar el sistema de financiamiento de la educación superior y avanzar hacia la gratuidad universal.

Consultado por las razones que motivaron a los parlamentarios votar a favor de la idea de legislar la reforma a la educación superior, Jaime Gajardo, manifestó que esto recae en los esfuerzo político que realizó el Gobierno junto al comité de la Moneda orientado a impulsar las transformaciones sociales que necesita el país para avanzar hacia la igualdad y la inclusión social.

Respecto a la reforma a la educación superior, el vicepresidente del magisterio, destacó que se vaya a crear un ente estatal  a cargo de administrar los recursos para los estudios, pues a su juicio los bancos cobran intereses abruptamente desproporcionados contra el bolsillo de los chilenos.

Finalmente, el vicepresidente del magisterio Jaime Gajardo, señaló que a través de la reforma a la educación superior el 60% de los estudiantes más pobres del país podrá estudiar gratis este 2018.