J. A. Lagos: “Lo realmente importante es derrotar a la derecha y ese camino debe unir y no excluir, debe ampliar y no reducir”

En el marco del proceso de campaña electoral ad portas de la segunda vuelta presidencial, el analista y dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, anunció que su colectividad y el Partido Progresista suscribieron un documento sobre la base de ideas programáticas comunes en torno a la candidatura del abanderado Alejandro Guillier.

Asimismo el analista político sostuvo que lo que realmente importa es derrotar a la derecha en estas elecciones y no esperar reflexiones que pudiesen llevar a una situación crítica, en vista de la necesidad de un pronunciamiento claro al respecto por parte del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami. (* Hecho que se produjo en la tarde del martes 29 de noviembre en lasede de campaña del propio Guillier).

 

Juan Andrés Lagos enfatizó que el PRO puede ser muy determinante en el resultado de las elecciones presidenciales, al igual que el Partido Comunista en sus respectivos distritos, como es el caso de la diputada reelecta Camila Vallejo, quien obtuvo una altísima votación en el distrito 12, logrando el doblaje junto a Amaro Labra.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos destacó que también entregaron su respaldo a Alejandro Guillier, los adherentes del senador Alejandro Navarro, quien tiene una importante presencia política, social y electoral en la octava región, sumado a los esfuerzos que realizan otras colectividades del mundo progresista.