Incendio destruye totalmente Ensamble Impresores

La madrugada de este martes se registró un incendio que afectó las dependencias de la imprenta Ensamble Impresores, lugar donde se imprime el semanario El Siglo y que también imprime numerosas publicaciones ligadas al mundo social, sindical, político y de solidaridad latinoamericana; esta empresa se encontraba ubicada en calle Eduardo Matte entre Arauco y General Gana, en el sector sur de la comuna de Santiago.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Ñuñoa, quienes controlaron las llamas y evitaron la propagación de éstas a viviendas contiguas.

Damián Trujillo dueño y responsable de Ensamble Impresores dijo que la perdida de su local fue total y al mismo tiempo lamentó que los trabajadores queden por el momento sin su fuente laboral.

 

Damián Trujillo agregó con profunda emoción que se ha perdido un lugar donde las puertas se abren a la solidaridad y al conjunto de organizaciones del pueblo, siendo El Siglo lo más destacado por tratarse un periódico histórico de la izquierda chilena.

 

Bomberos descartó por ahora cortocircuito. Hay versiones de vecinos que indicaron ruidos durante la madrugada, por tanto no se descarta un siniestro intencional.

No se registraron personas lesionadas producto de las llamas pero sí perdida total tanto del área impresiones como también área de producciones y eventos que  realizaba Ensamble.

image_pdfimage_print