Hugo Gutiérrez: “La necesidad de una nueva Constitución puede ayudar a unir a la oposición a Piñera”

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, sostuvo que el mayor desafío de las fuerzas  progresistas será unirse como oposición y convocar incluso a la derecha a entender que Chile merece y necesita de una Constitución política nacida en democracia.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que la derecha no quiere seguir adelante con la modificación del capítulo 15 de la Carta Magna, por lo que será necesario dialogar con ese sector, para buscar un mecanismo.

 

En materia de Derechos Humanos, el abogado Hugo Gutiérrez comentó que una de las deficiencias de este gobierno fue dejar sin resolución el tema de la reparación a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

 

Consultado por la renuncia de Mariana Aylwin a la Democracia Cristiana, junto a la salida de otros 30 militantes cercanos al denominado grupo “Progresismo con Progreso”, el diputado Hugo Gutiérrez afirmó que ellos no tuvieron la valentía de dar a conocer sus opiniones con antelación a la primera vuelta, y reconocer que preferían un gobierno de derecha.

 

En ese sentido, el congresista aseguró que le parece muy bien que Mariana Aylwin haya escogido el camino de la derecha, ya que lo que busca es seguir siendo sostenedora de colegios, mediante la educación pagada que le permitió enriquecerse.

 

El diputado Hugo Gutiérrez fue enfático en sostener que aquellos personeros del ala más conservadora de la Democracia Cristiana que decidieron renunciar al partido, buscan sumarse a la propuesta de la derecha, aprovechando el nuevo escenario político, donde el nuevo gobierno comienza a instalarse.

image_pdfimage_print