Hockey: Chile Femenino Cuarto en Mundial de China

Este año (Sábado 26 de Agosto al Domingo 10 de Septiembre), la disciplina de Hockey Patín tiene su Mundial dentro de los Roller Games Nanjing 2017 (China), que por primera vez reúne 11 prácticas del patinaje, que son Patín Carrera, Patinaje Artístico, Descenso En Línea, Alpino En Línea, Freestyle En Línea, Roller Derby (deporte de contacto en un circuito jugando dos equipos opositores), Roller Freestyle (sobre barandas), Skateboarding, Maratón, Hockey En Línea y Hockey Patín.

Este deporte, además del Artístico, entregó las primeras Medallas de los Juegos, llegando la Selección de Chile Femenina Adulta a disputar con Alemania el Tercer Lugar, ganando las europeas 3×0 la tarde del Viernes (01-Sep). ALEMANIA 3×0 Chile.

El plantel de Alemania (eliminado en Semifinal por Argentina) lo conformaron las porteras Carolin Reinert y Christina Klein, y las campistas Anna Hartje, Maren Wichardt, Franziska Neubert (1 gol), Katharina Neubert (2 goles), Laura La Roca, Simone Firll, Brit Johannsson y Kim Henkels. Entrenador: Joaquín Puigvert.

Y el equipo de Chile (eliminado por Penales en Semifinal por España), las guardametas Fernanda Tapia y Fernanda Hidalgo, más María Llera, Alexa Tapia, Gigliola Berloffa, Francisca Donoso, Catalina Flores, Francisca Puertas, Macarena Ramos y Beatriz Gaete. Entrenador: Rodolfo Oyola.

La Medalla de Oro y Título de Campeón Femenino Adulto (o Senior) fueron disputados posteriormente el Sábado 02 a las 16:00 local (05:00 hora chilena), campeonando ESPAÑA en Tiempo Extra, pues igualó 4×4 con ARGENTINA, y en ese Alargue, ganó 3×1.

Más informaciones en la web 2017.njrollersports.org/2017, donde se pueden descargar fotos (como la presente) y ver competencias EnVivo.