Ha partido un imprescindible: Hasta siempre cro. Luis Guajardo

El fallecimiento de Luis Guajardo se convirtió en lo más comentado en las redes sociales éste día jueves. Don Lucho, Luchito, Luchín o Compañero Lucho dice mucho a quienes han repletado las calles durante años en las marchas y las movilizaciones sociales. En buena hora un militante comunista, un militante de las primncipales luchas sociales de este país es noticia en las redes tan inundadas de temas espúreos. Lo logró el cro. Lucho, como logró tantas otras veces sensibilizar con su caminar y su disposición a la lucha hasta los últimos monetos de su vida.

Luis Guajardo, militante del Partido Comunista, participaba en todas las marchas que buscaban la igualdad social, el fin de las AFP y la educación como un derecho y en reiteradas oportunidades se enfrentó a las hordas fascistas que apoyaban al dictador.

Su fallecimiento dejó lleno de pena y nostalgia en varios de sus compañeros de partido, desde la dirección, la bancada comunista y compañeros de base.

Dafne Concha quien compartió luchas con don Luis y sus últimos momentos, alertó de su estado de salud y comunicó su fallecimiento a través de facebook y las redes sociales entrega su testimonio acerca de este gran luchador del pueblo.

                                           

A su vez, la dirigente de Corpade Dafne Concha, visiblemente emocionada destacó el compromiso, la consecuencia y la lucha de este militante a quien tuvo el honor de conocer y compartir tareas en el Comunal Santiago del Partido Comunista.


Los restos de este imprescindible, este luchador unitario, este porfiado como le decía Dafne, el octogenario Don Luis Guajardo González, son velados en calle Lircay 486, Sede del PC de la comuna de Recoleta, Estación Metro Einstein, según informaron sus cercanos. Sus funerales serán este viernes 17 en el Cementerio General, previamente, a las 15 horas, habrá un homenaje en la misma sede partidaria donde es velado. Hasta la victoria siempre, compañero Luchito Guajardo.