Guillier y propuestas programáticas de cara a 2 vuelta: “Vamos a cumplir nuestros compromisos”

En un evento de campaña, bajo el lema “Por un Chile Más Justo” celebrado este lunes en el Teatro Coliseo, el presidenciable Alejandro Guillier se comprometió a eliminar bajo su gobierno el Crédito con Aval del Estado y la deuda del 40% más pobre de deudores que no están en condiciones de responder.

El candidato del bloque Fuerza de Mayoría aclaró que así como en los años 80, la dictadura salvó a los bancos de la quiebra con el patrimonio de todos los chilenos, puede hacerlo hoy el Estado para salvar a las familias de la deuda. Esto, en respuesta a las acusaciones de demagogia por parte de aquellos sectores de la derecha que sostienen que el Estado no puede hacerse cargo de financiar la educación superior.

 

En el mismo tema, el abanderado Alejandro Guillier fue enfático en sostener que no se dará ningún paso atrás en el objetivo de llegar a la gratuidad universal, garantizando  que en su gobierno, a lo menos el 70% de los jóvenes de todo el sistema educacional tendrá acceso a este beneficio.

 

Por otro lado, el candidato oficialista sostuvo que van a poner fin al monopolio de las AFPs proponiendo un sistema de ahorro previsional alternativo, que garantice mejores pensiones, que alimente el mercado de capitales y genere empleo productivo en las próximas generaciones.

 

En clara alusión a las amenazas de Sebastián Piñera de revertir la reforma tributaria, Alejandro Guillier criticó que se busque privilegiar al 0,1% más rico del país, perjudicando a todos los estudiantes y yendo en contra de la construcción de una sociedad de derechos básicos.

 

Entre sus compromisos de Gobierno, el abanderado oficialista dijo que impulsará una nueva Constitución que nazca de la ciudadanía, a partir del proceso constituyente impulsado en el actual gobierno y no descartó llamar a un plebiscito nacional para que los chilenos elijan la manera de elaborar la carta Magna.

 

Finalmente, el candidato presidencial, Alejandro Guillier, aseguró que impulsará una nueva Constitución emanada de la ciudadanía, sin descartar llamar a un plebiscito para tales efectos. De igual forma, se comprometió a que “ningún abusador de mujeres” formará parte de su administración.

Alejandro Guillier, candidato del bloque progresista para la segunda vuelta presidencial, expone sus planteamientos programáticos ante sus adherentes. vea la nota de AhoraTV.cl