Gobierno rechaza votación de la derecha que posterga elección de Gobernadores Regionales y pide a Piñera sincerar posición

Luego que el ex presidente Sebastián Piñera justificara la votación en bloque de Chile Vamos en el proyecto para la elección directa de Gobernadores regionales e indicara que durante el actual gobierno aumentó la cifra de delincuencia, autoridades del gobierno respondieron a estas críticas de la derecha.

En este contexto,  la vocera de Gobierno Paula Narváez expresó que Piñera está ocultando su rechazo a la descentralización, ya que existió inconsistencia en las votaciones de los parlamentarios de Chile Vamos.

 

Por su parte, el Ministro del Interior subrogante, criticó al precandidato de la derecha por sindicar que durante el actual gobierno aumentaron las cifras de delincuencia, indicando que debe existir responsabilidad frente a un ambiente de desconfianza con las instituciones.

 

Finalmente, recordemos que  la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley Orgánica Constitucional que regula la elección de los gobernadores regionales, pero rechazó dos artículos en particular que involucran puntos clave del proyecto.

En concreto, la Cámara Baja rechazó el artículo que establecía que la primera elección se haría este año, en conjunto con los comicios presidenciales y parlamentarios. Esto porque, pese a que 63 diputados votaron a favor, la iniciativa necesitaba 70 sufragios para ser aprobada.