Gobierno expone a adultos mayores y organizaciones en San Miguel propuesta de nuevo sistema de pensiones

Este sábado el Gobierno presentó en la comuna de San Miguel, el nuevo sistema de pensiones que prontamente se discutirá en el parlamento del país. Entre organizaciones sociales y adultos mayores de la comuna, la ministra Secretaria de Gobierno Paula Narváez,  la Subsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara y el diputado Guillermo Teillier, expusieron los principales elementos de la modificación al sistema de pensiones.

La ministra Paula Narváez comentó que están trabajando en el territorio para dar a conocer las distintas reformas impulsadas por el Gobierno, las que son expuestas a la sociedad civil para su conocimiento y así lograr establecer una instancia de diálogo abierto con la comunidad.

 

Recordemos que la Presidenta Michelle Bachelet presentó hace menos de un mes el nuevo sistema de ahorro colectivo que se financiará con un 5% de cotización adicional con cargo al empleador, donde el 3% irá a las cuentas personales y el 2% a un fondo colectivo, así lo explicó la subsecretaria Jeannette Jara.

 

El diputado del distrito Guillermo Teillier explicó en síntesis el proyecto, que en sus tres ejes principales logra introducir un cambio con carácter solidario donde participan el cotizante, el empleador y el Estado. El parlamentario indica que aún esto no significa la completa solución al Sistema Previsional del país, pero que se irá avanzando hacia aquello.

 

Con este diálogo, llevado a cabo en la Corporación Cultural de San Miguel, se completaron  50 encuentros sobre Pensiones en el territorio nacional.  El Gobierno se apresta a recorrer las comunas para mantener a la comunidad informada con respecto a esta reforma y de las otras políticas públicas implementadas en esta administración.