Fútbol: Unión Bellavista de Coquimbo campeón del nacional amateur

En el partido de Vuelta, el domingo 7 Mayo, en el estadio Municipal de Hualpén, frente a unos mil espectadores, UNIÓN BELLAVISTA aseguró el Título que estaba logrando ganando nuevamente un partido de la Final, pues había impuéstose 2×1 en el “Francisco Sánchez” de su ciudad.

En los 49’ST, el ex La Serena, Juan Ignacio Silva, mediante gol de penal en falta que él recibió, marcó el 1×0 sobre Críspulo Gándara (de Hualpén). Mientras celebraban, el pitazo final sonaba.

Unión Bellavista jugó por segunda vez un Nacional, siendo el debut en 2006 con un 7º lugar ampliamente superado, aun con el 4º puesto que habría obtenido de no haberse descubierto la infracción reglamentaria de Unión Santa Amelia (de Los Marcos, Mostazal), al jugar con más de 5 ex profesionales (Amelia ganó 2×1 a Bellavista la Semifinal Zona Norte; a su vez, de paso decir, que Gándara eliminó en la Semifinal Zona Sur a Barrancas, de Puerto Montt ganando 1×0).

Los medios presentes destacaron el buen comportamiento de público y jugadores, reconociendo el cansancio en los locales y el control de los nortinos.