Fútbol Segunda División ANFP: Trasandino de Los Andes descendió a Tercera A

Equipo del 2012, cuando dejó como Campeón la División a la que tristemente regresa.

El Campeón de Tercera 2012, Trasandino de Los Andes, falló en su última oportunidad de salvarse de descender de la serie intermedia (“Segunda División”) en un partido que debía ganar para evitarlo frente al otro equipo que luchaba por la permanencia: “Vallenar”, quien ganó 3×2 en el Municipal “Nelson Rojas” este Sábado 20 de Mayo (2017) en la última jornada, la 7ª Fecha de la 1ª Rueda de la II Fase (Nacional), que estaba pendiente del Domingo 29 de Enero.

Aunque Trasandino muy temprano comenzó ganando, tuvo que empatar a falta de unos diez minutos, pero el gol que llegó fue del recién ascendido de la A como Subcampeón (2015): la Rama superior del club Estrella del Huasco.

Los goles sucedieron así: “Vallenar”  3×2  Trasandino de Los Andes> 09’PT- Jorge Flores (0x1*); 02’ST- José Riquero (*1×1), 20’ST- Christopher Vásquez (*2×1), 26’ST- Héctor Vega (2×2*), 44’ST- Pablo Sanhueza (*3×2).

El repunte del verde de la Región de Atacama fue impresionante, pues estaba 8 puntos debajo del verde andino en la mitad de la Fase Nacional, terminando con 4 de ventaja. Trasandino de Los Andes terminó con 29 puntos, el más bajo de la categoría, y acompañará a Lota Schwager a Tercera A, coronelinos que fueron condenados a bajar por Secretaría el Miércoles 08 de Marzo de 2017 por irregularidades financieras (cotizaciones depositadas fuera de plazo). A Noviembre tendrán que presentar los antecedentes a Tercera para ser considerados en la serie A como descendidos y competir en 2018.