Fútbol amateur: Nogales campeón metropolitano

 ESTRELLA  2×2 (A*:1×2)  POBLACIÓN LOS NOGALES

De a poco se fue llenando el estadio puentealtino para una final que se definió en el tiempo extra (reducido a 20 minutos por los partidos que esperaban), clara muestra de equipos que equilibraron sus capacidades y merecimientos. Aunque no debe influir la falta de un jugador en algún equipo, Estrella, subcampeón regional 2016, tomó precauciones más por sentir el cansancio en mayor grado que Nogales, el cual tuvo calma para tocar y aproximarse y crear peligro con centros, primero…dentro del área, y después…más largos desde el costado.

La habilidad de Hernández en el local, la misma que mostrara con esbeltez en Santiago Morning, destacó por sobre el resto. Un remate suyo rebotó alta en la zaga y luego bajó con el brazo Aguilera para el penal convertido en gol por Narvai (formado en Unión San Carlos, de El Llano, Pirque, y Campeón de Tercera División con Provincial Curicó Unido en 2005).

Alzó su juego el cuadro estación-centralino (con dos ex “Estación Central” de Tercera División en el plantel: Moreno y Zegarra) y metieron un balón profundo que Castro despejó a medias en la salida del área, quedando cómodo para Cerda que levantó de volea de 25 metros directo a gol, pero intervino con la mano Fernández no impidiendo la igualdad. Para sorpresa, Ayala la invalidó para expulsar al líbero (Marchant tomó su lugar y Pérez el de aquél) y otorgar penal, convertido por Pavez. Ahora las acciones ofensivas se alternaban, pero tuvieron en Figueroa un toque tipo rebote que pasó junto al poste luego que Castro tapara un remate. Gol que sí llegó en un avance de Vásquez frontalmente, hallando espacio para hacerlo y disparar un derechazo violento y angulado al vértice izquierdo desde 28 metros; un golazote para los azules ganar el PRIMER TIEMPO.

El SEGUNDO TIEMPO fue más de Nogales por aquello del agotamiento de los atacantes puentealtinos, exceptuando a Figueroa, que se veía apto para terminar el partido (fue sustituido más adelante). El mediocampo local marcaba muy retrasado y los blanquirrojos ponían en aprietos a la defensa y al portero, que soltaba varias pelotas; una de ellas no la pudieron sacar luego de haber impedido la igualdad, concretada por Severino con un remate rasante y fuerte por donde no había nadie.

Se mantenía la incertidumbre pese a que Estrella no llegaba con peligro, terminando el partido en empate a 2, PERO sin el corner ni los minutos de adición que correspondían, infringiendo a la ética que debe imperar.

……

El ALARGUE fue abreviado (de Fondo se jugaba la 2ª Fecha de la II Fase de la Clasificatoria Senior, que empezó con una hora de atraso -18:50-: Andarivel 4×2 Cerro Dieciocho; Nueva Esperanza 4×2 Patrona de Chile). Y fue con Estrella aguantando y saliendo rápido; a veces, con rechazos, no tanto pases largos. Pronto, quien mantuvo un nivel alto, Pavez, tras centro bajo desde la izquierda de Cortés, le puso el pie derecho a la pelota para dirigirla cruzada al segundo poste: un gran gesto técnico desde que se movió para recibir el balón. Enseguida, con más campo se abrió en diagonal para sacar un derechazo rasante al segundo vertical, poste derecho, y asegurar la Copa que tanto buscaron de clasificatorias pasadas. Al cierre, por méritos a un equipo que soportó muy bien los últimos instantes, que les convenía llegar a los Penales por cuánto dominaba Nogales, recibió un penal a favor por dudosa infracción de Cortés a Rojas. Cordero descontó para el 1×2 con que terminó la prórroga con POBLACIÓN LOS NOGALES CAMPEÓN E INVICTO.

…..

TORNEO: Clasificatoria de Clubes Regional Metropolitana de ANFA.

JORNADA: FINAL.

DÍA: Sábado 08 Julio 2017

ESTADIO: Municipal, Puente Alto.

PÚBLICO APROX.: 2.200 pers (900 vis)

HORA INICIO: 16:08, con ESTR saliendo al Poniente (A*: P.NOG al Poniente).

TIEMPOS: 45:40 y 45:43.

GOLES: 10’PT- Narvai –penal por mano de Aguilera- (*1×0), 35’PT- Pavez –penal por mano de Fernández- (1×1*), 44’PT- Vásquez (*2×1); 04’ST- Severino (2×2*) // 03’STA- Pavez (0x1*), 05’STA- Pavez (0x2*), 11’STA- Cordero –penal por falta de Cortés a Rojas- (*1×2).

AMARILLAS: 29’PT- Rojas (ESTR), 30’PT- Yáñez (ESTR); 15’ST- Mateluna (P.NOG), 26’ST- Mora (P.NOG), 35’ST- Pavez (P.NOG); 04’STA- Cerda (P.NOG).

EXPULSIONES: 34’PT- Fernández (ESTR con 10 jug).

INCIDENCIAS: No hubo.

CORNERS: 2-6 // 0-2

FIGURAS: ESTR> Vásquez, Rojas, Figueroa, Hernández / P.NOG> Aguilera, Mateluna, Cortés, Mora, PAVEZ.

ÁRBITROS: Angelo Ayala, con Jaime Vera y Juan Araneda, más Javier Tello (ArbiStaff, Santiago).

.

***** ESTRELLA  (2 (1)) ***** (azul con línea verde claro / azul / azul con verde claro)

1-Andy Berríos / 6-Juan Marchant, 12-José Fernández, 20-Eduardo Cordero / 5-Luis Pérez, 7-Patricio Yáñez; 14-Felipe Vásquez; 8-Rodrigo Rojas / 11-Luis Figueroa, 19-Sebastián Narvai –cap-, 16-Miguel Hernández.

—–2-Mario Palma, 3-Daniel Alvarado, 10-Kevin Toloza (39’ST x19), 13-Felipe Norambuena (34’ST x11), 17-Felipe Bravo (13’ST x16), 18-Claudio Urrutia, 30-Zayde Cortez –arq-.

DT: Alejandro Toloza / PF: Marcelo Reyes.

AUDIO> ANDY BERRÍOS

Sebastián Narvai y la Copa del Segundo Lugar.

.

***** POBLACIÓN LOS NOGALES  (2 (2)) ***** (blanco diagonal izquierda roja / negro / negro franja roja)

1-Roberto Castro / 3-Ismael Méndez –cap-, 5-Daniel Aguilera, 15-Felipe Mateluna / 22-Byron Moreno, 4-Juan Carlos Lueiza; 6-Víctor Cortés, 21-Rodrigo Mora; 14-Jonathan Cerda / 10-Cristian Severino, 27-Milenko Pavez.

—–7-Francisco Navarrete –subcap- (15’ST x4), 8-Juan Carrasco (00’ST x22), 9-Ariel Ruiz, 11-Maximiliano Zegarra, 12-Luis Quiroz –arq-, 18-José Carlos Martínez, 20-Claudio Salinas (07’STA x3).

DT: Pablo Rojas / AT: Hugo Cabrera / PF: Gustavo Astroza.

AUDIO> MILENKO PAVEZ

AUDIO> FELIPE MATELUNA

Población Los Nogales y la Copa de Campeón presentada al público.