Fútbol Primera A: Iquique regresó a la punta a costa de un Colo Colo que ya piensa en el Superclásico

Luego de haber desperdiciado su oportunidad de quedar líder en compañía la Fecha anterior, logrando empatarle a O’Higgins en los últimos minutos tan sólo, Iquique estaba obligado a ganar su partido del Domingo 2 de Abril ante un rival directo en estos momentos en la lucha por el Título del Campeonato de Clausura adelantado de Primera División, que era Colo-Colo. El 3×2 con que Iquique derrotó al equipo de Macul, lo ha dejado nuevamente puntero, como fue hasta la Fecha 4, pero…ahora en exclusiva, pero con muchos equipos detrás que están cerca, faltando extensas 7 jornadas, la mitad del torneo.

No podrá volver a suceder lo del anterior, cuando debía ganarle a Universidad Católica, copuntero, y fue humillado 2×6 en la penúltima Fecha, resignándose a un milagro que no llegó, combinaciones de resultados y consecuencias que, como amargo consuelo, igual llevaron a Iquique a Copa Libertadores 2017 (próximo partido: Martes 11-Abril / 21:45 de Chile> Grêmio, de Porto Alegre, versus Iquique).

Para el fin de semana próximo, dos partidos de alto valor: los únicos invictos en Viña del Mar: Everton (16 pts) vs Iquique (18 pts), y en Ñuñoa: Universidad de Chile (14 pts) vs Colo-Colo (17 pts).

 

..

Foto de “El Mostrador”