FÚTBOL FEMENINO ANFP: SANTIAGO MORNING A SU CUARTA FINAL

*** PALESTINO  3×3 (p:2×4)  SANTIAGO MORNING ***

Emocionante Semifinal vivida en Los Nogales, el barrio donde pertenece Palestino, quien a los 49 segundos de partido se encaminaba a una victoria tras buen avance de “May” Hernández, que abrió a la derecha para la llegada de “Luly” Riquelme, la cual centró al segundo poste donde buscaba Sanhueza, quien cabeceó delante de Bórquez, cuyo brazo estirado no se encontró con la pelota. Después de una desconcentración por un auto que humeaba por el sector, temiendo fuera uno propio, prosiguió el predominio local para aumentar la misma Nikki con jugada por izquierda y un perfecto derechazo combado al ángulo izquierdo (2×0). Luego, un balón que penetró rasantemente por el centro lo tomó Pardo para dejarlo pasar y disparar de zurda a un rincón, descontando de tal bella forma.

Buenos ataques, pero sin ocasiones; aunque el Morning fue el más cercano a crear peligro, pero el siguiente gol fue una maravilloso Tiro Libre de May (frontal por izquierda a 20 metros), dirigido con efecto de borde interno, altura sólo para sobrepasar la barrera y caer ajustadamente al poste diestro (3×1).

Al regreso, movimientos en derecha con Cano, Pastrián y Carrillo para turnarse en los desbordes sin la presión de volver rápidamente al puesto; habilitaciones para la haitiana de 24 años Roselord, que también distribuía juego; y la estrategia de incorporar a Gaete por López para los balonazos largos (uno directo al travesaño que atrapó con solvencia Rojas), fue el esquema del “Chago” para marcar, haciéndolo Roselord en dos posiciones similares: frente al poste derecho en área de meta, la primera con disparo cercano a Rojas y el segundo con uno rozante del vertical cuando la valla estaba cubierta por una defensa debido a la salida de la portera al costado del área para trabar un balón con Pardo, quien ganó la disputa y pudo centrar.

Pero el “Tino” también se aproximó con un remate elevado de Sanhueza, una veloz entrada de Riquelme conectando al segundo poste; sin embargo fue Morgenstein que más intervenciones sobresalientes mostró. Y en el último minuto, el Morning tuvo una gran chance de evitar los Penales al trabarse una pelota dentro del área menor, incluso a centímetros de la línea.

 

PENALES (Arco Poniente) Partió Santiago Morning

Tiro #1> Gaete Gol / Hernández desvía = 0x1

Tiro #2> Mardones Gol / Sanhueza desvía = 0x2

Tiro #3> Pardo Gol / Toro Gol = 1×3

Tiro #4> Galaz tapado / Soto Gol = 2×3

Tiro #5> Roselord Gol / — = 2×4

 

TORNEO: Campeonato Clausura 2017 Femenino ANFP – Adulta

JORNADA: Semifinal

DÍA: Domingo 12 Noviembre 2017

ESTADIO: Población Los Nogales, Estación Central.

PÚBLICO APROX.: 180 pers. (80 vis)

HORA INICIO: 16:03, con PAL saliendo al Oriente por Cambio de Lado.

TIEMPOS: 51:43 y 50:06.

**GOLES: 01’PT- Sanhueza (*1×0), 12’PT- Sanhueza (*2×0), 22’PT- Pardo (2×1*), 43’PT- Hernández (*3×1); 20’ST- Roselord (3×2*), 42’ST- Roselord (3×3*).

AMARILLAS: 26’PT- Toro (PAL,EC), 48’PT- Bravo (PAL,EC), 50’PT- López (SM); 40’ST- Riquelme (PAL,EC), 46’ST- Gaete (SM).

EXPULSIONES: 43’ST- Gutiérrez (PAL,EC) desde la banca.

INCIDENCIAS: De los 02’ a los 07’PT estuvo detenido el juego por un auto que desprendía abundante humo y que hizo pensar que se podía tratar de alguno de los equipos o asistentes.

CORNERS: 5-5

FIGURAS: PAL,EC> MORGENSTEIN, Toro, Sanhueza / SM> Mardones, Pardo.

ÁRBITRAS: Belén Carvajal, con Stephanie Chandía y Valeria Palma, más Renata Videla (ANFP).

 

***** PALESTINO  (3) ***** (blanco y rojo en vert, cost verde / negro / negro con det)

12-Valeria Rojas / 19-Atalia León, 5-Taís Morgenstein, 17-Gina Bravo, 20-Javiera Toro / 4-Carmen Soto, 13-Catalina Díaz, 8-Maryorie Hernández –cap- / 11-Verónica Riquelme, 9-Yazmín Torrealba, 7-Nicol Sanhueza.

—–1-Fernanda Zúñiga –arq-, 3-Jenefer Jesuino, 6-Karen Fuentes, 15-Julissa Barrera, 18-Savka Díaz (31’ST x9), 19- Nicole Gutiérrez.

DT: Rubén Hernández / AT: Johanna Chamorro.

AUDIO> CATALINA DÍAZ

 

***** SANTIAGO MORNING  (3) ***** (amarillo con franja quebrada blanca / blanco / blanco)

1-Gabriela Bórquez / 7-Marina Cano, 4-Carolina Lillo, 17-Juanita Peña, 15-SuHelen Galaz / 10-Emilia Pastrián, 16-Francisca Mardones, 19-Catalina López / 9-Camila Muñoz, 14-Daniela Pardo –cap-, 18-Borgella Roselord.

—–3-Claudia Miranda, 11- Martina Yévenes, 12-Carmen Gutiérrez –arq-, 13-Leonor Salamanca, 20-Catalina Carrillo (00’ST x9), 21-Belén Gaete (23’ST x19).

DT: Paula Navarro / AT: Giovanni Montoya / PF: Manuel Peñailillo / PA: Víctor Toledo.

AUDIO> MARINA CANO

**********************************************

Ahora, SANTIAGO MORNING disputará su 4ª Final y ante el mismo equipo, COLO-COLO, que venció 4×1 a Universidad de Chile. En el Apertura 2014, la perdió 2×5; en el clausura 2014, 1×3; y en el Clausura 2016, 0x4. Un desenlace diferente puede haber en esta nueva oportunidad el Viernes 01 de Diciembre en el estadio Municipal de La Pintana en horario a definir.