Fútbol Femenino: Las Refuerzos de Colo-Colo

En el partido Adelantado de la 7ª Fecha de la 2ª Rueda del Campeonato de Clausura del Femenino ANFP que está en desarrollo, donde el cuadro de Macul dio vuelta el marcador y se lo quedó con un 3×2 ante Palestino en el Población Los Nogales de Estación Central el Martes 26 de Septiembre, presentaron a las nuevas inscritas para lo que queda de torneo y, especialmente, para viajar con ellas el Jueves 5 a la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en Paraguay por primera vez.

 

Una de ellas es ANABEL GUZMÁN, mediocampista defensiva y lateral derecha venezolana que proviene del Atlético Venezuela, quien ya fue en 2016 refuerzo en la Libertadores del clasificado chileno.

 

Y la ya conocida GLORIA VILLAMAYOR, centrodelantera paraguaya que regresó al club desde el Zaragoza español, quien vivirá un nuevo torneo internacional por el equipo santiaguino, mismo que había conocido con Everton. Dos tantos anotó en su reencuentro con su segundo equipo equipo chileno.

 

LIBERTADORES FEMENINA (S.07 a S.21-OCT-2017)

En el Grupo B, Colo-Colo, de Santiago (Chile), enfrentará a Universitario, de Lima (Perú), y Cerro Porteño, de Asunción (Paraguay), a Colón, de Montevideo (Uruguay), en la 1ª Fecha (D.08), estadio “Adrián Jara” de Luque. Luego irán al “Arsenio Erico” de Asunción los partidos Colón vs Universitario, y Cerro Porteño vs Colo-Colo, el Mi.11. Y allá mismo el V.13, Colón vs Colo-Colo, y Cerro Porteño vs Universitario. Todos a las 18:00 y 20:15, respectivamente (misma hora chilena).

El Grupo A, River Plate, de Buenos Aires (Argentina), versus Unión Española, de Guayaquil (Ecuador), y Caipatá, de Capiatá (Paraguay) vs Estudiantes de Guárico, de San juan Juan de los Morros (Venezuela), en el “Arsenio Erico”. Luego, Estudiantes con Unión, y Capiatá vs River, en el “Luis Alfonso Giagni” de Asunción; para terminar el V.13 en el “Adrián Jara”.

Mientras que el L.09 empieza el Grupo C con todos los partidos en La Arboleda, de Asunción: Independiente Santa Fe, de Santa Fe (Colombia) vs I.T.A., de Santa Cruz de la Sierra (representante de la constructora ídem de Bolivia), y el actual Campeón, Sportivo Limpeño, de Limpo (Paraguay), vs Audax, de São Paulo (Brasil). Después, Audax vs ITA, y Limpeño vs Santa Fe; para terminar el D.15.

Clasificará el primero de cada Grupo más el mejor segundo: 18:30> A vs B, y 20:15> C vs 2º, el Mi.18 en el “Luis Giagni”. Y en el “Arsenio Erico”, las Definiciones de puestos finales a las mismas horas.

Las Árbitras chilenas son Belén Carvajal, Leslie Vásquez y Loreto Toloza, quienes asistieron al Seminario Conmebol durante una semana y que cerró el Miércoles 27-Sep, las que son consideradas para el proceso de selección por FIFA para el Mundial Femenino Adulto Francia 2019.