Fútbol Femenino: COSTÓ EL TRIUNFO DE PALESTINO

*** PALESTINO  2×1  SANTIAGO MORNING ***

Yaz Torrealba protege delante de Lillo y cerca de López.

Es cierto que todo un equipo trabaja unido, que los resultados pasan por el conjunto; como así también es real que los momentos específicos son los determinantes no importando el rendimiento en cancha; pero en este partido tan equilibrado, tan futbolístico, fue Yaz Torrealba, de regreso tras una lesión extradeportiva, quien convirtió dos golazos para la ventaja parcial y la definitiva: pase a su posición frontal por derecha y un remate al ángulo izquierdo, y un arranque por la derecha que concluyó con un diestrazo violento al ángulo del segundo poste. Lo otro más peligroso que Palestino tuvo fueron tres remates desviados por “Luly” Riquelme.

Entre un excelente toque palestinista, el Morning hizo un buen partido con un equipo titular en donde sólo Cano no ha integrado alguna Selección chilena, aunque no se creara muchas ocasiones de gol; eso sí, Pardo tuvo un derechazo desde la zona del fondo del ataque derecho que la viga sacó de la cancha (aparte de un tanto anulado por offside). El empate parcial lo anotó Gaete frente al poste derecho con un remate cruzado, la misma que jugara en el primer Palestino y en este mismo, y que es, en 2017, la tercera veterana (34 años; Cata Díaz, de Palestino, 36; y María Rebolledo, de la U de Conce, 37).

Ahora, Palestino continúa segundo en el Grupo Centro y Santiago Morning permanece bastante lejos de alguna de las clasificaciones (directa o definitoria).

 

 

TORNEO: Campeonato Clausura 2017 Femenino ANFP – Adulta

JORNADA: 3ª Fecha / 2ª Rueda

DÍA: Sábado 09 Septiembre 2017

ESTADIO: Población Los Nogales, Estación Central.

PÚBLICO APROX.: 60 pers. (25 vis.)

HORA INICIO: 13:16, con PAL saliendo al Poniente.

TIEMPOS: 47:18 y 49:24.

**GOLES: 24’PT- Torrealba (*1×0); 10’ST- Gaete (1×1*), 18’ST- Torrealba (*2×1),

AMARILLAS: 45’PT- Bravo (PAL); 26’ST- Carrillo (SM), 30’ST- Muñoz (SM), 47’ST- Miranda (SM); Fuera de Tiempo: Pardo (SM).

EXPULSIONES: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

CORNERS: 2-5

FIGURAS: PAL,EC> JESUINO, C. Díaz, Toro, Barrera / SM> Carrillo, Pardo.

ÁRBITRAS: Dione Rissios, con Leslie Vásquez y Loreto Toloza (ANFP).

 

***** PALESTINO  (2) ***** (rojo-blanco-verde vert / negro / negro)

12-Valeria Rojas / 3-Jenefer Jesuino, 13-Catalina Díaz –cap-, 17-Gina Bravo, 20-Javiera Toro / 18-Savka Díaz, 4-Carmen Soto, 15-Julissa Barrera / 9-Yazmín Torrealba, 11-Verónica Riquelme, 7-Nicol Sanhueza.

—–16-Teresa Navarro (21’ST x9 -les-), 19-Atalia León.

DT: Rubén Hernández.

AUDIO> YAZMÍN TORREALBA

 

***** SANTIAGO MORNING  (1) ***** (negro con franja verde claro / negro / verde claro)

1-Gabriela Bórquez / 7-Marina Cano, 15-Juanita Peña, 6-Yocelyn Cisternas, 4-Carolina Lillo / 10-Emilia Pastrián, 16-Francisca Mardones, 19-Catalina López / 20-Catalina Carrillo, 21-Belén Gaete, 14-Daniela Pardo –cap-.

—–2-Valentina Valderas, 3-Leonor Salamanca, 5-Valentina Mattos (31’ST x15), 9-Camila Muñoz (16’ST x19), 12-Carmen Gutiérrez –arq-, 18-Claudia Miranda (19’ST x21).

DT: Paula Navarro / AT: Giovani Montoya.

AUDIO> GABRIELA BÓRQUEZ