FÚTBOL FEMENINO: AUDAX DE BRASIL CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

La IX versión de la Copa de Clubes Campeones de Fútbol Femenino de la máxima categoría nacional de cada afiliado a Conmebol, lamada como su pariente: Copa Libertadores Femenina, tiene un inédito Campeón, es el Grêmio Osasco AUDAX de la ciudad de São Paulo, Brasil, que se reforzó con unas seis jugadoras de Corinthians.

*** Audax  0x0 (p:5×4)  Colo-Colo ***

En la Final jugada el Sábado 21 de Octubre (2017) en el estadio “Arsenio Erico” de Asunción desde las 20:15 horas, desperdició todo el partido buenas ocasiones de gol ante Colo-Colo, de Santiago de Chile, que llegó a su 4ª Final (2011, 2012, 2015, 2017), y que tuvo en un remate de 20 metros de Karen Araya el impedimento de la viga para convertir, su única opción de anotar, pues fueron las azules quienes dominaron y llegaron con posibilidades, tapando Carolina Armijo unas dos claras.

Lo que pretendía hacer en ataque el equipo chileno, Paulinha (Paula Pires), principalmente, lo anulaba; pero eran muchas las que no convertían en el arco contrario, llevando el 0x0 hasta el segundo de término. Por lo tanto, los Penales iban a definir al Campeón.

Raquel Fernandes abrió la ilusión de las santiaguinas al desviar el primer lanzamiento, y más todavía cuando a Jazmin le taparon el quinto disparo; sin embargo, el remate de “Título” de Camila Sáez fue tapado por Lelé y, después que ana Araújomarcó, Audax celebró con el disparo fuera de Rocío Soto. Por Penales, 5×4 en favor del cuarto club brasileño en coronarse CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES FEMENINA (Santos -2009,2010-, São José -2011, 2013, 2014-, y Ferroviária -2015-).

Colo-Colo había ganado una Final (2012) por penales ante Foz y ahora pierde de ese mismo modo. Lo que le queda es ganar la Definición con el futuro Campeón del Clausura en el campeonato nacional para acceder a la próxima copa continental, donde estará Audax como campeón vigente.

Fotos de @conmebolff.

.

El Tercer Lugar lo ganó RIVER PLATE de Buenos Aires por vencer 2×1 a Cerro Porteño de Asunción. En las Semifinales, las argentinas había caído 0x2 ante Colo-Colo, y las paraguayas, 0x3 ante Audax, el día Jueves.