Clasificatorias Rusia 2018: Dos salieron de zona de clasificación, uno de ellos Chile

Ecuador y Chile salieron de la zona clasificatoria al Mundial Risia 2018en esta Fecha, la 13 del torneo Conmebol de Selecciones Mayores, a falta de 5 jornadas; e ingresaron Argentina y Colombia, manteniéndose en los dos primeros puestos Brasil, ahora con 7 puntos de ventaja, y Uruguay. Más allá de esas variantes en la Tabla, los puntajes están muy cerrados.

Los resultados del Jueves 23 de Marzo fueron:

Colombia  1×0  Bolivia, con dominio local y penales no marcados (uno a cada cual), pero sí uno que no existió, realmente, y que significó la victoria cerca del final.

Venezuela  2×2  Perú, con un equipo venezolano que ganaba dos-cero la primera etapa, pero que fue igualado en la segunda mitad, donde Perú apareció y jugó muy bien, pero con una Venezuela que perdió muchos goles.

Paraguay  2×1  Ecuador, resultado que acerca a los mediterráneos a la zona media y que botó a Ecuador del tercer lugar.

Uruguay  1×4  Brasil, con un Brasil efectivo, contundente, pero que solo quedó demostrado en el Segundo Tiempo, cuando llegó con peligro y cuando marcó, en tanto el local centraba diagonalmente con riesgos que no fueron mayores. En este instante, Brasil está a 6 puntos de clasificar.

Argentina  1×0  Chile, con un local que prefirió cuidar la ventaja que un penal le dio a querer hacer un partido que le devuelva la fe. El riesgo optado fue el de contener a un rival que dominó, pero que terminó cediendo su puesto anterior en la zona de clasificación directa (el 5º definirá con el campeón de la Confederación de Oceanía).

BRASIL: 30 puntos y +22 (saldo goles)

URUGUAY: 23 y +10

ARGENTINA: 22 y +3

COLOMBIA: 21 y +1

Ecuador: 20 y +5

Chile: 20 y +3 (2 pts ganados por Secretaría)

Paraguay: 18 y -5

Perú: 15 y -2 (3 pts ganados por Secretaría)

Bolivia: 7 y -2 (4 pts perdidoos por Secretaría)

Venezuela: 6 y -15

Después de la Fecha graficada en la imagen, en Junio puede continuar la competencia.