Fútbol: Curicó ganó con lo mínimo y se consolida como líder

*** MAGALLANES  0x1  PROVINCIAL CURICÓ UNIDO ***

Con arbitraje FIFA el puntero enfrentó de visita a Magallanes con el deseo de no perder para seguir en el primer lugar quedándole, ahora, cinco partidos para poder campeonar y tomar el único cupo de ascenso a Honor. Y como que las preocupaciones cambian; ya se pragmatiza el tipo de juego, adaptándolo a lo que presente el partido; pues entró con cinco defensas para el inicio y con cuatro, en el retorno, agregando a Hormazábal al ataque derecho. Fue el local quien dominó toda la primera etapa, que tuvo un rematazo diagonal por la derecha de Aravena que Santelices desvió al corner como la más clara para los blanqui-celestes; mientras que al frente, Lemarí sufrió mucho con Tello que pudo haber aventajado al “Curi” cuando Quezada tapó con los pies.

El líder quiso ser protagonista en la segunda mitad, pero cuando hubo conseguido el gol, volvió a buscar ataques desde la contención. Un gol de penal marcado por Tobar, que estuvo muy detallista en las infracciones, estimó que el leve movimiento inclinado de Reyes fue la voluntad para que el balón tocara en su brazo, aun pegado al cuerpo. El designado para cada pelota detenida, Rebolledo, tomó larga distancia, fuera del semicírculo, y colocó con borde interno de zurda el balón a la izquierda del arco norte, opuesto a la elección del portero.

La persistencia magallánica logró llevar riesgos aplacados por la zaga que sacaba buenos balones, más cuando ingresó en Magallanes Pérez por el lateral izquierdo, porque la defensa quedó con tres jugadores (Brasesco, Reyes, Lemarí). Y en los 48’ pasó que fue habilitado arrancando de campo propio Elizondo por izquierda, quien dirigió un hermoso derechazo combado que el segundo poste desvió al interior del campo. Una contra anterior parecida no se concretó por pase largo.

Emociones diversas, llegadas igualables en cantidad, y una Tabla de Posiciones que mandó a favor de un Curicó que pisa firme y tranquilo, aunque no llegue a ser tan superior sobre sus rivales.

TORNEO: Campeonato Oficial Temporada 2017 – ANFP

JORNADA: 11ª Fecha / 2ª Rueda

DÍA: Domingo 26 Marzo 2017

ESTADIO: Municipal, San Bernardo.

PÚBLICO CONTR.: 1.515 pers. (500 vis.)

HORA INICIO: 17:31, con MAG saliendo al Norte por Cambio de Lado.

TIEMPOS: 46:01 y 49:01.

**GOL: 06’ST- Rebolledo –pen- (0x1*).

AMARILLAS: 32’PT- Lorca (MAG), 36’PT- Elizondo (PCU); 28’ST- Díaz (PCU), 31’ST- Silva (PCU), 38’ST- Rebolledo (PCU).

EXPULSIONES: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

CORNERS: 6-1

FIGURAS: MAG> Morales, Pezoa / PCU> Díaz, TELLO..

ÁRBITROS: Roberto Tobar, con Johnny Harasic´ y Miguel Rocha, más Fabián Aracena (ANFP).

***** MAGALLANES  (0) ***** (celeste y blanco en vertical / negro / blanco)

12-José Quezada / 14-Javier Lemarí, 30-andrés Reyes –cap-, 2-Rodrigo Brasesco, 13-Sergio Catalán / 10-Diego Pezoa, 21-Diego Aravena, 23-José Luis García / 32-César González, 11-Juan Lorca, 7-Marcelo Morales.

—–9-Álvaro López (10’ST x10), 15-Luis Pacheco, 19-Franco Medina, 20-Rodrigo Herrera, 24-Nicolás Pérez (40’ST x13), 27-Felipe Ochagavía –arq-, 29-Leandro Ruiz (17’ST x11).

DT: Hugo Balladares / AT: Germán Tagle / PF: Jorge Pérez / PA: Jaime Hernández.

***** PROVINCIAL CURICÓ UNIDO  (1) ***** (blanco y rojo en horizontales con diagonal izquierda roja y hombreras negras / rojo / rojo)

30-Luis Santelices / 15-Christopher Díaz, 16-Franco Bechtholdt, 2-Rodrigo Riquelme, 4-Éric Godoy, 13-Nelson Rebolledo / 17-Martín Cortés –cap-, 5-Francisco Silva, 10-Sebastián Rivera / 9-Javier Elizondo, 19-Gary Tello.

—–1-Jorge Deschamps –arq-, 7-Fabián Hormazábal (00’ST x16), 11-Leonardo Olivera, 18-Míkel Arguinarena (47’ST x19), 24-Alfredo Ábalos, 25-Sebastián Zúñiga, 29-José Pablo Monreal.

DT: Luis Marcoleta / AT: Mauricio Segovia / PF: Rodrigo Mercado / PA: Erwin Concha.