Fútbol Primera A: Como imanes en la punta

El Campeonato de Clausura adelantado de Primera División continúa con equipos que siguen agrupados, dentro del campo magnético mútuo, como imanes; no logran separarse, las distancias son frágiles.

EN ÑUÑOA

En la 9ª Fecha, a falta de anchas 6, de este Sábado 8 de Abril, en Ñuñoa, Universidad desperdició la oportunidad de dar alcance al segundo lugar que la Tabla le permitía e igualar a su rival de la ocasión: Colo-Colo, el cual empató dos veces el marcador, terminando la “U” “perdiendo” 2×2.

EN VIÑA DEL MAR

Y por la tarde, los únicos invictos de la División de Honor, Everton e Iquique, comenzaron, tal vez, algo pragmáticos, para llegar al final del partido con ataques directos, alternados, peligrosos, rápidos. Un 0x0 que amarga las ilusiones iquiqueñas, que tenían una linda chance de seguir en punta tranquilamente, respirando más aire que los demás que le pisan la sombra con un Sol cenital, o sea, pegados a él. Pero para Everton también fue lo que es típicamente un empate: una pérdida. De haber ganado, habría trocado el puesto de líder.

LOS PRIMEROS

Está Iquique con 19 puntos, Colo-Colo con 18, Everton con 17, puntaje que puede ser alcanzado por O’Higgins (que pierde cuando no debe) y por Audax Italiano (otro que pierde cuando no debe). Al acabar el Domingo se sabrá si tienen poder imántico tan fuerte para pertener al grupo de cabeza, cuyo “Cuello” puede ser Unión Española.

POR EL DESCENSO

Y referente a partes de un cuerpo, los pies de la Tabla, clásicamente “la cola”, tienen a Palestino sin ganar aún, pero sobre Cobresal en la Tabla del Descenso, que es la de la Temporada 2017. Ahogado está el atractivo club de El Salvador con 20 puntos tras caer 0x4 con Universidad de Concepción, los palestinistas con 24 luego de empatar 0x0 con otra Universidad: la Católica, quedando con la cercanía de este joven Temuco, que sin jugar a ese instante, puede quedarse en 24 si pierde con el O’Higgins necesitado de triunfos para ver alguna lucecilla de Título.