Fútbol Femenino: Chilenas y Peruanas este domingo en el Estadio Nacional

Se acerca la fecha del Domingo 28 de Mayo en que las Selecciones Femeninas Adultas de CHILE y PERÚ se enfrentarán en un partido Amistoso a modo, por el lado más protocolar, la celebración del Día Internacional del Fútbol Femenino instaurado por la FIFA en 2015, y por el lado más deportivo, la acción de que Chile incentive a toda la gente, además, por ser país organizador del 8º Sudamericano Adulto por Enero 2018, y para Perú, preparación para el mismo, pero antes, por los Juegos Bolivarianos (Noviembre-2017 en Santa Marta, Colombia).

En el estadio Nacional “Julio Martínez” de Ñuñoa, a las 16:00 comenzará la fiesta deportiva con la Final del Torneo relámpago que comenzó el Viernes 19 de Mayo en el complejo Municipalidad de Ñuñoa (interior Estadio Nacional), para iniciarse el partido principal a las 18:00 horas. Como es un evento social, no habrá cobro de entrada, sin embargo, deben inscribirse llenando el formulario dispuesto en la web del organizador: coffuf.com. Se espera que los peruanos ciudadanos chilenos asistan en gran cantidad a apoyar a su representante.

La visita de cuatro días de la delegación vecina terminará con un segundo partido en el complejo Quilín de Peñalolén el Martes 30.

*DATOS*

El proceso chileno comenzó en Noviembre-2016 y no ha tenido tantos juegos de práctica; contrario a Perú, hoy dirigido por Vivian Ayres, que estuvo de gira en el estado de Florida, Estados Unidos, jugando contra universidades.

Chile ha bajado su calidad de resultados y Perú ronda los últimos puestos, por lo cual será un partido que vaya indicando un ascenso estadístico. Y acerca de números, las dos selecciones en categoría Adulta, han ganado entre sí 3 veces; se indican con * los Sudamericanos y sin destaque, los Amistosos (primer dígito para Chile): 1×0 (’98 en Chile), 2×0 (’98 en Chile), 1×6 (’98 en Perú), *0x1 (’98 en Argentina), *1×2 (’03 en Perú) y *3×1 (’10 en Ecuador).

Será el reencuentro de una selección mayor chilena, que jugó su último partido el Sábado 20 de Septiembre de 2014, en Azogues, por el Sudamericano de Ecuador, y cayó 2×3 ante Paraguay.